Funcionarios del Registro de la Propiedad de Loja visitaron Registro de la Propiedad de Quito

La mañana del lunes 30 de octubre, en las instalaciones del Registro de la Propiedad del DMQ, José Luis Aucancela, recibió la visita de funcionarios del Registro de la Propiedad de Loja.

Funcionarios de certificaciones, inscripciones, jurisdicción y tecnologías de la información, estuvieron en el Registro de la Propiedad de Quito para informarse acerca del Proyecto de Modernización integral de Registro capitalino, que se ejecuta, desde la digitalización de documentos y la implementación de firma digital, en el año 2016.

En el transcurso de la reunión se abordaron temas relacionados con dicho proyecto, así como, también, se dio a conocer el funcionamiento de los nuevos procesos, a través, del Sistema Informático Registral – SIREL-.

El registrador José Luis Aucancela indicó que una vez que se abra al público el sistema informático registral para la solicitud de trámites de inscripción y certificación, se podrá decir que el camino para Quito ciudad digital en servicio, esta trazado.

Además recalcó que la digitalización de los procesos permite simplificar los trámites y por ende obtener una mayor satisfacción de parte del usuario.

Carmen Naranjo, Analista en Registro y Certificaciones del Registro de la Propiedad de Loja señaló que el nuevo sistema permitirá tener procesos mucho más eficientes y precisos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *