Prevención de consumo de sustancias psicotrópicas para personal CBA

100 funcionarios de la Oferta Educación Básica Superior Extraordinaria–CBA recibieron una charla por parte de la Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía Nacional sobre “Prevención, Factores que influyen en el consumo de substancias psicotrópicas”.

En el auditorio de la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte se realizó la capacitación en dos jornadas, para  docentes, coordinadores, equipo técnico CBA, y, personal de psicología y trabajo social de los Departamentos de Consejería Estudiantil, DECE, de las 14 instituciones educativas donde se desarrolla la Oferta.

El enfoque de la capacitación fue de prevención, para implementar estrategias preventivas, para saber cómo actuar en los casos de detección en situaciones de riesgo vinculadas a sustancias psicotrópicas, sobre la base de los procesos legales y los protocolos de intervención.

En la apertura del evento, Patricio Baquero, Director Metropolitano de Inclusión Educativa agradeció a esta instancia de la Policía Nacional por el apoyo y la provisión de herramientas intelectuales y legales para actuar con pertinencia y oportunidad del caso, en el marco de la normativa vigente.

“Es necesario que la capacitación sea asumida como un espacio de inversión, para que puedan apropiarse de conocimientos, habilidades, mecanismos y estrategias con las que puedan contrarrestar esta descomposición social y puedan salvar vidas, porque los docentes está llamados a fortalecer el proceso formativo de  los estudiantes del CBA”, señaló Patricio Baquero.

Acotó, “Es preciso establecer ese puente entre la crisis psico, socio, cultural y económica con la resiliencia, para que estudiantes que estén en medio de la adversidad sepan que tienen una oportunidad para ser seres humanos que triunfen”.

Con el apoyo de personal de Antinarcóticos se harán procesos de capacitación dirigidos a representantes legales y a estudiantes CBA, en las instituciones educativas, desde el mes de noviembre hasta enero de 2018. Los talleres son parte del Plan de Capacitación del CBA que responde a su Plan Operativo Anual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *