Vence el plazo que Municipio dio a las operadoras del transporte público

Este lunes 6 de noviembre concluyó el plazo, dispuesto por el Municipio de Quito, para que las operadoras de transporte público mejoren la calidad del servicio en aquellos aspectos que no dependen únicamente de la voluntad y el compromiso de las operadoras de transporte público, y que por lo tanto pueden ser resueltos de inmediato, como es el respeto a las paradas y al límite de velocidad, evitar correteos, limpieza de las unidades, trato al usuario, entre otros.
Desde el inicio del Plan de Optimización del Transporte Público, la Agencia Metropolitana de Tránsito ha fortalecido los operativos de control y fiscalización en toda la ciudad. A los equipos de logística se sumaron radares de velocidad que permiten aumentar los operativos de fiscalización en el Distrito Metropolitano. Además, se puso a disposición de la ciudadanía la línea 1800 AMT AMT y la aplicación móvil Movilízate para recibir denuncias sobre la calidad del servicio del transporte público.
Así mismo, el Municipio de Quito dispuso un nuevo mecanismo de fiscalización a través de los fedetarios, que son agentes de tránsito vestidos de civil, que realizan inspecciones sorpresivas en las unidades de transporte público. De esta forma se puede fiscalizar de una manera más efectiva y eficiente.
Una vez finalizado el plazo otorgado por el Municipio de Quito a las operadoras del transporte público, la Agencia Metropolitana de Tránsito procesará toda la información y presentará un balance final a la opinión pública durante la presente semana.

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