Alcalde Rodas asistió al lanzamiento del Proyecto Ecuador 2030

La presentación oficial del Proyecto ‘Ecuador 2030, Productivo y Sostenible’, evento presidido por el Presidente de la República, Lenín Moreno, también contó con la asistencia de varias autoridades gubernamentales, del Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, empresarios e industriales.

La cita se desarrolló la mañana de este martes 07 de noviembre en Cumbayá y contó con una Agenda Productiva, Sostenible y Empresarial enmarcada en los objetivos de Desarrollo Sostenible delineados por la Organización de las Naciones Unidas en el marco de la IV Revolución Industrial, cuya meta es transformar una nueva tendencia global de la producción y la economía.

En su intervención el Presidente Lenin Moreno señaló que se trata de un proyecto extraordinario que merece ser exportado a otros países, para lo cual ofreció la colaboración del Gobierno Central.

Tras el lanzamiento del Proyecto Ecuador 2030 al que asistieron cientos de empresarios e industriales del país, el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, se refirió al mismo y dijo que se trata del planteamiento de objetivos claros de largo plazo y por supuesto de un trabajo conjunto entre autoridades públicas, del sector privado, organizaciones de la sociedad civil y la academia.

De lo dicho por el sector empresarial y productivo, el Alcalde de Quito respondió que la Capital procura también un Quito Sostenible enmarcado en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo y la Agenda 20/30 que ha planteado Naciones Unidas. “De la cual nuestra ciudad ha venido siendo partícipe activa y entusiasta, y por supuesto también los criterios de la 4ta Revolución Industrial que están ya en plena aplicación en el mundo, los conceptos de innovación, de aplicación de nuevas tecnologías y de apertura al cambio, en base a articular alianzas provechosas entre el sector público y privado”, dijo el Burgomaestre.

También puntualizó que hay que entender que solo en base a estas sinergias será posible generar progreso, desarrollo y catapultar al Ecuador, a Quito, hacia el futuro para brindar igualdad de oportunidades a todos.

Sobre la insistencia del Presidente Lenin Moreno en su llamado al diálogo entre todos los sectores, el Alcalde Mauricio Rodas respondió que también es partícipe de aquello, del diálogo. “El pueblo de Quito sabe que siempre hemos sido favorables al diálogo, a un diálogo respetuoso, tolerante que valore los diferentes puntos de vista y que procure la construcción de grandes acuerdos como única vía para salir adelante”, finalizó el Burgomaestre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *