Canchas deportivas del Cumandá se encuentran en mantenimiento

Con el objetivo de brindar espacios óptimos y servicios de calidad a todos los usuarios del Cumandá Parque Urbano, desde el 1 de noviembre, el Municipio de Quito, realiza obras de mantenimiento de las canchas deportivas.

Alrededor de 7000 personas por mes hacen uso de las canchas de forma gratuita. Los trabajos de mantenimiento se realizan por el avanzado deterioro de la superficie y césped sintético.

Las obras que se desarrollan tienen que ver con el: retiro del césped sintético, nivelación de malla metálica, control del grosor de concreto y pintura antideslizante con delineación de espacios deportivos.

El uso de las canchas es recreativo y multifuncional, ahí se desarrollan trimestralmente escuelas deportivas de fútbol y ecuavóley, eventos culturales y deportivos; y reservas diarias para usuarias y usuarios, un día previo a su uso.
El mantenimiento de las canchas se realiza bajo un criterio técnico de especialistas deportivos, se usará cemento y pintura antideslizante, el cual durará no menos de 5 años.

Los trabajos concluirán en diciembre del presente año. Niños, jóvenes y adultos dispondrán de canchas renovadas para las prácticas deportivas y recreacionales. Cumandá Parque Urbano aspira contar con el buen uso y cuidado de las distintas instalaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *