Colegio Manuel Cabeza de Vaca sembró árboles nativos

En la parroquia Alangasí, ubicada en el Valle de los Chillos, los estudiantes del Colegio Municipal Manuel Cabeza de Vaca, participaron de una jornada de siembra de árboles frutales y nativos, como parte de su  proyecto de huertos escolares.

Los estudiantes municipales trabajaron de la mano con aproximadamente 300 comuneros con quienes sembraron arboles de aguacate, limón, entre otros, en una jornada que permitió recuperar esta zona, a fin de convertirla en un área fructífera para la comunidad.

Los estudiantes colaboraron en la preparación y limpieza del suelo, la colocación de los abonos y la siembra de las plantas. Para Patricia Escobar, rectora del colegio municipal, esta práctica permitió que tanto estudiantes como docentes sean corresponsables del cuidado y mantenimiento de nuestro planeta, con lo cual contribuyen al equilibrio y armonía entre el ser humano y el entorno natural.

Para los docentes de la institución educativa este tipo de actividades permite involucrar a los estudiantes en temas relevantes como el cuidado de la salud y  el ambiente, ya que promueve el conocimiento de formas de cultivo de productos orgánicos, con las cuales se garantiza un proceso ambientalmente responsable de siembra, mantenimiento y cosecha.

El colegio municipal, fue invitado a participar, en el evento, por el Consejo Provincial de Pichincha, entidad organizadora que felicitó por el aporte de los estudiantes y autoridades educativas municipales en la siembra que redundará en múltiples beneficios para la parroquia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *