El bulevar Amazonas atrae a grandes y chicos

El bulevar Amazonas se convirtió en un sitio a ser visitado, recorrido y disfrutado. En algo más de una semana de ser inaugurado, grandes y chicos aprovechan las instalaciones que fueron abiertas al público, el pasado martes 31 de octubre.

Mauricio Rodas, alcalde de Quito, en su habitual entrevista con medios radiales de la capital, este miércoles 8 de noviembre, conversó sobre esta obra. Indicó que este lugar se convertirá en un espacio de encuentro de los quiteños. El bulevar Amazonas beneficia a 150 mil usuarios que visitan el parque Bicentenario mensualmente.

“El parque Bicentenario va tomando forma, la inauguración del nuevo Bulevar Amazonas es un paso importante. Otro paso importante es la construcción del Centro de Convenciones Bicentenario que estará inaugurándose el próximo mes de agosto, y también estamos avanzando en varias etapas, la construcción del Parque Bicentenario, convirtiéndolo de verdad en un Parque”, señaló Mauricio Rodas, alcalde Metropolitano.

El nuevo bulevar Amazonas tiene una un kilómetro y se extiende desde la avenida Isaac Albeniz, a la altura de la Estación del Metro, hasta lo que será el Centro de Convenciones Bicentenario. La inversión fue de 2´899.584 dólares. Se ubica en la fachada principal del ex Aeropuerto Mariscal Sucre, uno de los nuevos polos de desarrollo de la ciudad de Quito.

El bulevar cuenta con diversos elementos ornamentales, jardineras, camineras piso podo táctil y rampas para personas con discapacidad y una ciclovía. Juegos infantiles, iluminación led, esculturas, murales, piletas para que los niños y adultos se diviertan. Seguridad privada y Policías Metropolitanos resguardan este sitio de la ciudad brindando seguridad a los usuarios.

Lili Escobar, visitó el Bulevar con su familia, sus niños pasaban una y otra vez por la pileta “es algo innovador, algo bueno, algo divertido para los niños. Si hicieran un poco más de esto, sería excelente. Ha cambiado bastante la imagen de este sector ya no es solo una vereda donde no había que hacer, ahora hay algo divertido para venir los fines de semana con los niños”, manifestó.

Las áreas verdes son el complemento de este escenario, se logró recrear un espacio natural, un humedal que permite la recuperación de la flora y la fauna nativa de la ciudad.

Este humedal crea un efecto esponja dentro de la urbe, reduciendo los efectos que generan deslaves, inundaciones, olas de calor y otros fenómenos habituales de las grandes ciudades. También, cuenta con un semillero que permitirá monitorear el crecimiento de las especies sembradas, y adquirir un mayor conocimiento para posteriores siembras en distintas zonas del Distrito.

“Esta tan lindo como ningún otro parque. Viniendo aquí a disfrutar del parque nuevo, vi que le parque está muy bonito y por eso vine con la familia a dar una vuelta. Esta tan lindo para que vengan a disfrutar todos los turistas” señaló Ángel Sisalema, visitante que llegó desde Guaranda- Bolívar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *