Más de 400 adultos mayores recibieron homenaje en el Salón de la Ciudad

“Hasta la bandera” se llenó el Salón de la Ciudad del Palacio Municipal de Quito con la presencia de alrededor de 400 adultos mayores, quienes se dieron cita la mañana de este miércoles 08 de noviembre, para recibir un homenaje por parte del Patronato Municipal San José y la Alcaldía de Quito.

Se trató de un agradecimiento especial a los adultos mayores coordinadores del Programa del Sistema Integral de Atención al Adulto Mayor, quienes con esfuerzo y compromiso forman parte de los diferentes puntos ‘60 y Piquito’, ejecutados por la Municipalidad a través del Patronato San José.

Durante esta programación, que arrancó llena de alegría por la música interpretada por el dúo de “Los Gemelos Luzuriaga”, se recordó que actualmente son 29 mil adultos mayores los que pertenecen a este programa y que se prevé cerrar el presente año 2017, con 30 mil integrantes.

Ellos son beneficiarios, en la actual administración del Alcalde Mauricio Rodas, de 5 mil visitas solidarias, 18.000 atenciones del programa ‘Volver a Ver’ y 410 puntos de atención y diferentes servicios al adulto mayor.

La parte musical de este homenaje la ofrecieron dos grupos artísticos: “Los Gemelos Luzuriaga”, y “Los Hermanos Alvarado”, quienes deleitaron a los asistentes con piezas musicales como: Ojos Negros, Guambra Linda, Vida Mía Corazón, Como dicen que no se goza, Lloro por quererte, Carpuela, Baila Baila Negra….entre otras.

Todas estas canciones fueron coreadas alegremente por los adultos mayores, quienes incluso, dejaron sus cómodos asientos para dar rienda suelta al baile y la algarabía.

Al agradecer a los asistentes, la jefa de ejecución del proyecto del Adulto Mayor del Patronato San José, Estefanía Mora, reiteró el compromiso de la actual administración municipal para trabajar por los adultos mayores de todo el Distrito Metropolitano de Quito.

“Recibimos un programa con 9 mil adultos mayores y ahora vamos a ser 30 mil. Para el Municipio de Quito y el Alcalde Mauricio Rodas es un gran honor y orgullo trabajar con ustedes y que mejor brindarles un servicio de calidad en temas de fisioterapia, rehabilitación visual, cientos de talleres, programas productivos y mucho más… que les ofrece el Patronato San José”, dijo.

Muestras de cariño de los adultos mayores

Entre las asistentes a este homenaje estuvo María Inés Flores, de 74 años de edad, perteneciente al punto 60 y Piquito del barrio La Chonta, de San José de Minas. Ella dijo que formar parte de 60 y Piquito le hace sentirse muy bien. “Aquí me reúno con mis amigos, hago ejercicio, manualidades y eso me hace sentir alegre y amar más la vida”.

Ana Leonor Ruata, de 70 años, también llegó al Salón de la Ciudad. Ella es usuaria del CEAM de la zona centro. “Yo me siento feliz porque he hecho muchas amistades con las cuales comparto lindos momentos. Por eso les agradezco a los esposos Rodas-Pacheco por preocuparse y estar al frente de todos nosotros. A mí me gusta el baile, la gimnasia, tejer….”

Judith Acosta, coordinadora del grupo Santa Anita # 1, con amplia sonrisa dijo sentirse orgullosa de estar al frente a su grupo porque así le da la oportunidad de hacer amistad. “Antes de estar en 60 y Piquito yo era apagada, ahora soy muy activa, mucho más independiente y sobre todo, feliz”.

Patricio Viteri, de 64 años de edad, quien aún no pertenece a ningún grupo también entró al Salón de la Ciudad. Su propósito era averiguar el punto más cercano a su casa ubicada en el Valle de los Chillos. “Me llamó la atención de ver a tantos grupos 60 y Piquito y entré… yo ya dejé mi vida profesional como maestro y quiero integrarme a este programa porque me hace mucha falta”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *