Mercado de San Roque cambiará su rostro con la limpieza

El Municipio de Quito, a través de la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo EP), realizará este jueves 9 de noviembre una limpieza integral en los alrededores del mercado San Roque. Además, en un trabajo conjunto entre Emaseo EP y la comunidad, suscribirán un acuerdo de compromiso para que este barrio emblemático se mantenga limpio.

Barredora mecánica, hidrolavado, recolección de residuos sólidos, barrido manual, son los servicios que están destinados para profundizar la limpieza de los alrededores del mercado San Roque, que se llevará a cabo desde las 8 de la mañana.

Emaseo EP, trabaja con los mercaderes para lograr soluciones conjuntas. Una de ellas es la entrega de dos cajas compactadoras de 15m3, ubicadas en la calle Loja y Cumandá, que beneficiarán tanto a comerciantes internos como externos al mercado.

Para esto, previamente agentes de participación ciudadana de Emaseo EP han estado socializando con los dirigentes comerciales. Una vez entregadas las cajas compactadoras, los comerciantes internos y externos al mercado firmarán un acuerdo de compromiso para depositar los residuos en horarios ya establecidos: de lunes a domingo de 16h00 a 18h00.

Adicionalmente, se ha identificado que existen calles que están siendo utilizadas como depósito de residuos como la Libertad, por lo cual la otra solución es que en este sitio se van a colocar contenedores plásticos para que los moradores depositen allí los residuos.

Todo este operativo de limpieza es adicional al que ya existe en el sector pues el horario de recolección de residuos es diario, tanto en la mañana como en la noche.
Conozca de los servicios que brinda emaseo en la Pág web: www.emaseo.gob.ec o llame al 1800 emaseo (332736).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *