Taller de manualidades en el Carmen Alto

El Museo del Carmen Alto como parte de su propuesta museológica “Reliquias: de Ávila al Mundo” invita a la comunidad a participar en el taller de manualidades “El Castillo Interior de Teresa”. Esta actividad se realiza de miércoles a domingo de 09h00 a 17h30 (último ingreso16:30).

Hasta el próximo 26 de noviembre Ud podrá participar en el taller y aprender a elaborar un portalápices con material reciclado, alusivo a la célebre metáfora referente al “castillo” interior descrito por santa Teresa de Jesús en su obra literaria “Moradas del Castillo Interior”, en la que la santa abulense describe cómo podemos acoger a Cristo en nuestro fuero interno.

Esta actividad lúdico educativa dirigida a público de toda edad se encuentra ligada a la obra del mes: “Reliquias: de Ávila al mundo”, propuesta museística en la que el visitante podrá observar y comprender la importancia de las reliquias como objetos y herramientas devocionales de importancia política y social; y, de paso, mirar un vestigio perteneciente a santa Teresa de Jesús, célebre mística española del siglo XVI que con su pensamiento y obra revolucionó las estructuras de su tiempo.

Visite este espacio y conozca un poco más de la historia de nuestra ciudad y del mundo y, a la vez, participe en las actividades lúdico-educativo que se encuentran a su disposición.

El Museo del Carmen alto está ubicado, en el Centro Histórico, en las calles García Moreno y Rocafuerte (frente al Arco de la Reina). Costo del ingreso: USD 3 adultos, USD 2 estudiantes con carnet y USD 1 niños y adultos de la tercera edad y, personas con discapacidad, acceso gratuito.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *