Alcalde Rodas participará en la Cumbre Mundial del Clima para lideres locales en el marco de la COP23

El Alcalde Mauricio Rodas participará en la Cumbre del Clima para los líderes locales y regionales que se realizará en Bonn, Alemania, del 10 al 15 de noviembre. Este evento se da en el contexto de la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP23) y el Acuerdo de Paris.
El Burgomaestre ha sido invitado a participar en la “Cumbre del Clima para los Líderes Locales y Regionales”, como Co-Presidente de la Red de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU); miembro de Comité Ejecutivo del Pacto Global de los Alcaldes por el Clima y la Energía; y, miembro del Buró Ejecutivo Mundial de ICLEI.
A la Cumbre acudirán líderes internacionales, autoridades de los gobiernos locales del mundo e importantes personalidades en el ámbito climático. Este encuentro constituye el principal evento de los gobiernos locales y regionales con miras a la Conferencia de Naciones Unidas Sobre Cambio Climático – COP 23, además de que servirá como una importante plataforma para mostrar el compromiso de los gobiernos locales con los objetivos del Acuerdo de París.
Al finalizar el encuentro se firmará la Declaración de Compromiso de los gobiernos locales para el cumplimiento del Acuerdo de París suscrito durante la COP 22 en el 2016. Esta Declaración constituye un llamado de los gobiernos locales a actuar en conjunto con los diferentes niveles de gobierno en el cumplimiento de la agenda climática.
En este contexto, y en virtud de los cargos que desempeña el Alcalde de Quito, por invitación de la Coalición por el Clima y Aire Limpio (CCAC por sus siglas en inglés) y C40, participará como ponente sobre el tema “Ciudades y comunidades sustentables”. El Burgomaestre expondrá sobre los proyectos de movilidad sostenible que se ejecutan en la ciudad como el Metro de Quito, el sistema Quito Cables, BiciQuito, la peatonalización del Centro Histórico y la adquisición de buses eléctricos.
La Cumbre del Clima para los Líderes Locales y Regionales es coorganizado con el apoyo del Gobierno Federal Alemán. Se organiza en asociación con la Secretaría de la UNFCCC, las instituciones de las Naciones Unidas y la UE, así como todas las principales redes e iniciativas de los gobiernos locales y regionales y el apoyo financiero del Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *