Cierre vial por construcción del redondel de San Antonio

Desde el martes 07 de noviembre, los trabajos de obra civil se extienden sobre la av. Manuel Córdova Galarza en el sector de Maresa. Se programan cierres y contraflujos viales de forma gradual hasta finales de diciembre.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas EPMMOP, coordina el plan de movilidad con la Agencia Metropolitana de Tránsito para ejecutar los desvíos parciales que se generarán por la construcción del redondel de San Antonio, distribuidor del tráfico final del proyecto Prolongación Simón Bolívar que enlazará la nueva vía en conexión con Pomasqui y la Mitad del Mundo, y que corresponde a uno de los hitos constructivos del Tramo I, que recorre 12.09 kilómetros desde el Intercambiador Carapungo.

La intervención que viene desde meses atrás con la reubicación de postes y redes eléctricas; instalación de ductos para soterramiento eléctrico y conectividad, reubicación de redes de agua potable; y trabajos viales como construcción de bordillos, estructura de pavimento y configuración de la parte central del nuevo redondel, se ejecuta en cuatro fases constructivas, a fin de sostener el flujo vehicular diario. En la primera etapa los trabajos se desarrollaron sobre la calle 13 de Junio, sin afectar la circulación sobre la av. Manuel Córdova Galarza en los dos sentidos.

A partir del 07 de noviembre, inició la fase 2 y se mantiene el cierre de la calle 13 de Junio; además se genera un contraflujo en el carril occidental de la autopista, a 120 metros antes de los trabajos del redondel en sentido Quito – Mitad del Mundo. Este desvío permitirá avanzar en los trabajos de instalación y cruce de ductos para soterramiento eléctrico, reubicación de redes de agua potable de la autopista, y trabajos de la estructura vial, que se espera culminarán hasta el 18 de noviembre.

Desde el 19 de noviembre, se recupera el tránsito vehicular por la calle 13 de Junio, para el recorrido en sentido Quito – Mitad del Mundo, mientras permanece cerrado un tramo aproximado de 100 metros de la calzada norte de la av. Manuel Córdova Galarza por un lapso de 10 días mientras prosigue la construcción del redondel en la parte norte.

La última fase constructiva que permitirá culminar la estructura integral del redondel iniciará desde el 29 de noviembre hasta finales de diciembre de este año. Los cambios en la circulación vehicular se generarán para quienes se movilicen desde la Mitad del Mundo hacia Quito, debiendo realizar un contra flujo en la calzada oriental de la av. Manuel Córdova Galarza, y atravesar el redondel en un solo carril. Entre tanto la circulación desde Quito se mantendrá a través de la calle 13 de Junio.

Durante las etapas de trabajos y desvíos planificados, se tomarán las medidas de seguridad respectivas para precautelar la movilidad peatonal y vehicular con el apoyo de la AMT y la Policía Nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *