Continúa la repavimentación del Centro Histórico

El Plan de Rehabilitación vial en la urbe continúa, próximamente las obras se concentrarán en el Centro Histórico, en donde se realizará la repavimentación de las calles: Venezuela y Montúfar. Los trabajos se programarán para el último mes de este año, en horarios que no interferirán con el tráfico vehicular.

Los trabajos en la calle Venezuela serán entre las calles Ambato y Oriente en un tramo aproximado de 1.150 metros y en la calle Montúfar entre las calles Rocafuerte y Caldas con una longitud de 1.130 metros. Ya se han rehabilitado las avenidas: Sena, Mariscal Sucre, Maldonado y Pichincha, las cuales se encuentran concluidas, señalizadas y adecentados sus espacios públicos.

Durante el último feriado, la calle Benalcázar, entre Sucre y Mejía recibió el tendido de una carpeta asfáltica nueva. Los trabajos se realizaron en estas fechas para evitar complicaciones en la movilidad del Centro Histórico.

Otras vías que se han entregado como parte del mejoramiento de acceso a barrios y sirven a la ciudadanía son: la calle Ñusta Ñan en Quitumbe, el acceso a Santa Clara en la Ecuatoriana y las vías de la Armenia: Diego de Ibarra y Manuel Abad las mismas que actualmente son utilizadas para  mejorar la movilidad en Los Chillos.

Actualmente las obras se concentran en la avenida Eloy Alfaro, en el tramo comprendido desde la av. 6 de Diciembre hasta Granados en ambos sentidos, el avance de los trabajos es de aproximadamente 60%, el carril de subida a la Granados se encuentra concluido.

A la par se continúa con los trabajos de mejoramientos viales en los accesos a barrios, la calle San Sebastián de Benalcázar en los Chillos posee un avance del 32.33%, otra de las vías que se intervienen es la María Barreto el Triángulo de Piedra con un avance del 51.26%.

Además se realizó el mejoramiento de 28 calles en Roldós y Pisulí. Actualmente se realiza el mejoramiento de 62 calles en el sector con un avance aproximado del 44% en su fase 2 y 90% en su fase 3.

Otra de las obras que se construyen y mejorarán la movilidad de Tumbaco es el anillo vial Collaquí, que registra un avance del 61.03% y consiste en la construcción de 3 calles: San José, De Los Eucaliptos y Luis Stacey Guzman, de las cuales las dos primeras se encuentran concluidas.

Complementariamente a los trabajos anteriores se realizan obras de mitigación en la urbe, la vía Nayón olvidada por 30 años recibió un tendido de carpeta asfáltica nueva, además actualmente se realizan trabajos de mejoramiento de drenaje vial para mejorar la evacuación de aguas lluvias en la vía, los trabajos registran un avance de 35.09%.

También las brigadas realizan el mantenimiento (bacheo) en las vías de urbe para mantenerlas en óptimas condiciones de circulación en época invernal. Hasta el momento se ha realizado el mantenimiento de aproximadamente 7358 calles de la urbe, incluyendo arreglo de adoquinado y sello de fisuras, el presupuesto utilizado hasta el momento supera los 3 millones 600 mil dólares.

El cumplimiento de la programación semanal de mantenimiento vial, está sujeto a la atención de emergencias, reprogramaciones y a las condiciones climáticas.

Los usuarios pueden solicitar el mantenimiento vial a los canales de atención ciudadana 1800 456 789 opción 3 o mediante las redes sociales: @Obras Quito, indicando la dirección exacta para poder atender la solicitud con rapidez. De esta forma la Alcaldía mejora la infraestructura vial, dotando a los usuarios de una mejor movilidad, con el fin de reducir los tiempos de traslado en el DMQ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *