Nueva señalización en la avenida Pichincha

Para potenciar la seguridad vial, la Alcaldía de Quito realizó la señalización horizontal en la avenida Pichincha, luego de que la primera semana de octubre concluyó el tendido de la nueva carpeta asfáltica en la mencionad vía.

Es necesario esperar entre 15 y 30 días, hasta que el asfalto se seque por completo, para iniciar las tareas de señalización horizontal. Esto permite que la pintura se adhiera correctamente a la calzada y garantiza su durabilidad.

Por ello, desde la tercera semana de octubre, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) configuró sobre la calzada y en ambos sentidos de circulación: líneas canalizadoras, líneas de división de carril, líneas cebras, líneas pare, flechas de direccionamiento, y otras con el fin de precautelar la seguridad de conductores y peatones.

La obra es integral, por tanto, los parterres, áreas verdes y demás elementos que aportan al ornato del sector también fueron intervenidos para embellecer la zona y volverla más amigable en la interacción entre autos y peatones.

La avenida Pichincha es el cuarto de 23 ejes viales en ser rehabilitados dentro del Plan de Obras Viales que impulsa la Alcaldía de Quito. Dentro del Plan se contempla asfaltar y adoquinar un total de 162 vías.

La quinta vía en proceso de repavimentación es la avenida Eloy Alfaro en una extensión de 5.4 kilómetros, desde la av. 6 de Diciembre hasta el sector del Intercambiador Granados. Los trabajos se llevan a cabo en dos jornadas: 9h30 a 15h30 y 22h00 a 05h00. Una vez finalizados se procederá con la señalización horizontal y vertical necesaria en la vía.

Es importante mencionar que conductores y peatones deben respetar todas las señales de tránsito y no exceder el límite de velocidad en la zona urbana: 50km/h y zonas escolares: 20 km/h.

Un comentario sobre “Nueva señalización en la avenida Pichincha

  • el 12 noviembre, 2018 a las 2:51 pm
    Permalink

    Muy buena esta señalizacion, pero hay otros lugares como en la calle Papallacta, sector La Y, ente La Prensa y 10 de Agosto que existe una unidad de la Cruz Roja a la que ya no se puede acceder en vehículos a veces porque hay carros estacionados de personas que no tienen nada que ver con la unidad de Cruz Roja haciendo gestiones en los locales comerciales cercanos. Creemos que debe existir en toda la vereda del lado de la Cruz Roja una señalización de NO ESTACIONAR, en caso que ocurra la necesidad de atender una urgencia ni las ambulancias podrán entrar al lugar.

    Saludos
    Andry Gerardo Lueges

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *