1.869 estudiantes del Fernández Madrid eligieron Consejo Estudiantil

1.869 estudiantes del Colegio Municipal Fernández Madrid eligieron el Consejo Estudiantil 2017-2018. La ganadora fue la lista 1 conformada por: Katrina Bustillos, Presidenta; Julieta Jiménez, Vicepresidenta; Thais Chávez, Secretaria; Gabriel Herrera, Tesorero; Dayana Cando, Delegada al Gobierno Escolar y como Jefa de Campaña, Laura Naranjo.

“Me siento feliz por este gran paso, para mí y mis compañeros de la Lista 1, después de cinco años se elige nuevamente a una presidenta mujer. Yo quiero dejar acciones y vamos a trabajar con la otra lista, no fuimos rivales, fuimos amigos. Ganamos amistades y muchas experiencias”, manifestó Katrina Bustillos, como nueva Presidenta del Consejo Estudiantil.

Lucas Nicolalde, rector de la institución educativa, agradeció a los miembros del Tribunal Electoral y a cada una de las personas que fueron parte de la organización de la elección, de manera especial al señor Heráclites Morales, padre de familia y desarrollador del software que permite que la elección se la pueda realizar a través de voto electrónico.

La jornada electoral se desarrolló con total normalidad, inició a las 7:35,los estudiantes llegaron uniformados hasta los tres laboratorios de computación del colegio, constituidos en recintos, se ubicaron en cada una de las máquinas y con solo digitar su número de cédula accedieron al sistema, el voto tomó aproximadamente unos cuarenta segundos por alumno.

Los primeros en sufragar fueron los estudiantes de octavos del Bachillerato General Unificado y finalizó a las 9:40, gracias al voto electrónico, sistema ágil, amigable y novedoso que arrojó resultados al cierre de las votaciones. Los estudiantes de la Oferta Educación Básica Superior Extraordinaria-CBA ejercieron este derecho, el jueves en la tarde.

Del total de electores, 915 jóvenes votaron por la Lista 1, en tanto que la Lista 2 obtuvo 519 votos, los votos blancos fueron 34, nulos 331 y ausentes 70. De los cuales,  911 corresponden a mujeres y 889 a hombres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *