‘Arte en el trole’, llega a Casa Carrión

El próximo lunes 13 de noviembre, la agrupación Arte en el Trole presentará el taller: «Incidencia del arte en el transporte público masivo», a las 16:00 y para el martes 14, el conversatorio: «Incidencia de los festivales en la economía”, a las 11:30.

Arte en el trole trae a debate dos temas coyunturales dentro del desarrollo de la actividad artístico-cultural de la ciudad; el primero, el lunes 13, propone exponer puntos de vista desde las instituciones, la academia y la práctica de las intervenciones artísticas en el transporte público masivo.

Mientras que el martes 14 abordará experiencias, anécdotas, recomendaciones de la cadena mercantil que genera un festival en la reactivación de la economía local del lugar donde interviene de manera directa.

Para contar sobre el impacto que provoca cuando un festival interviene artísticamente en un sector, se cuenta con invitados como: Paul Witt, quien estudió gestión local para el desarrollo sustentable, es asesor de la prefectura de Pichincha en temas relacionados con plurinacionalidad e interculturalidad, y ha estado vinculado a varios festivales, especialmente del sur de la ciudad.

También, Clara Bucheli, gestora, artista, directora del festival “Al sur del Sur, nuevos espacios, nuevos públicos”, máster en neuropsicología, quien mantiene un proceso de nueve años con su festival, y desde ese campo práctico contará la forma y estrategias de cómo su festival y los festivales que se realizan en la ciudad y el país reactivan la economía local.

Luego del taller del lunes 13, se presentará el performance “cómete tu billetito”, de Patricio Guzmán Masson y al final del conversatorio del martes 14, “desaparecidos de Gaby”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *