En el Cumandá se apertura Restaurante comunitario “La Cucaya”

La Cucaya es el nombre que escogió el grupo de mujeres que llevan a cabo el Restaurante Comunitario de Cumandá Parque Urbano, se trata de un emprendimiento productivo y comunitario cuyas principales actoras son mujeres y sus familias que buscan generar ingresos económicos desde la venta de alimentos de diversa índole.

Cumandá brinda herramientas a través de actividades continuas de capacitación y actualización de conocimientos para potenciar el espacio de Feria Casera desde el 2016.

El espacio para el restaurante ha sido intervenido para brindar todas las comodidades a todos los visitantes, el diseño incluye mobiliario y juego para niñas y niños, una exposición fotográfica, pintura en toda el área y un gran mural en la pared principal realizado por la artista plástica Andrea Rojas Zambrano.

El mural tiene una composición circular porque habla del trabajo colectivo y articulado que hacen las mujeres en ese espacio para un objetivo común: darle vida a “La Cucaya”. Además se representan plantas que muestran un poco de la diversidad de flora que hay en la sierra como la chukirawa, y la granadilla, también está la flor de una planta que es muy conocida por sus propiedades medicinales: la ortiga.

El restaurante atenderá en el Taller 1, ubicado en la planta baja del Cumandá, los días sábados y domingos desde las 9 am hasta las 18 pm. El menú es variado y ofrece comida típica y saludable para todos los gustos, los precios son asequibles y la sazón es deliciosa.

Le invitamos este fin de semana para que visite “La Cucaya” junto a sus amigos o familia y se divierta con los servicios y actividades culturales y deportivas que ofrece el Cumandá. La entrada es libre para todo público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *