Fernández Madrid logró el 2do lugar en Olimpiadas de Ciencias

En las Olimpiadas de Ciencias de la Tierra, del Proyecto Comunitario de Geoeducación, de la Facultad de Ingeniería en Geología, Minas, Petróleos y Ambiental de la Universidad Central del Ecuador, Tommy Espinel, estudiante del Colegio Municipal Fernández Madrid se llevó el segundo lugar.

Evento que se llevó a cabo del 6 al 9 de noviembre de 2017 e incluyó la participación de varios colegios de la capital. La propuesta tuvo dos componentes uno teórico en el que se preparó a los estudiantes en nociones básicas sobre Geología, Minas, Petróleos y Ambiental y, otro práctico en el que los jóvenes tuvieron una salida de campo, viajaron a la ciudad de Ibarra para visitar una estación de bombeo de petróleo, una cantera y varias lagunas.

Tommy, de tercero de bachillerato D, sobre su participación en las olimpiadas manifestó: “la salida de campo fue una experiencia genial, me abrió los ojos sobre la minería y la extracción de petróleo, me sirvió para inclinarme por la carrera de Geología. Fue una experiencia para no olvidarla en la vida”.

Los premios se otorgaron después de una serie de pruebas realizadas sobre los conocimientos adquiridos por los estudiantes, en las cuatro áreas establecidas, durante el proceso de preparación tanto teórica como práctica. El primer y tercer puesto lo alcanzaron estudiantes del colegio Juan Montalvo. Mateo Lema, también formó parte del equipo del Fernández Madrid y logró el quinto lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *