Inicia rehabilitación del parque en el barrio Justicia Social

La comunidad del Barrio Justicia Social se suma al Programa de Apadrinamiento de Espacios Públicos que lleva adelante el Municipio de Quito en coordinación con la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP.

El compromiso y unión entre vecinos ha sido un pilar fundamental para la rehabilitación de la zona recreativa que cuenta con una extensión que supera los 22 mil 700 metros cuadrados. El parque del barrio Justicia Social está compuesto por 1 cancha de fútbol, 1 cancha multiuso, 2 canchas de vóley, áreas de juegos infantiles, camineras y espacios verdes.

A través de un trabajo participativo y de corresponsabilidad con la directiva del Barrio Justicia Social, se inició esta semana la rehabilitación del parque, donde se ejecuta el arreglo de camineras internas adoquinadas, ampliación, nivelación y bordillos, luego se realizará el mantenimiento de las canchas existentes, construcción de graderíos y del cerramiento frontal.

Más adelante se realizará el mantenimiento de los juegos infantiles, mobiliario urbano y ornamentación del lugar para mejorar el entorno paisajístico, estas obras aportan a la recreación y sano esparcimiento de más de 1.500 familias del sector.

El programa Apadrinamiento de Espacios Públicos ha logrado desde 2015 involucrar a los ciudadanos en la conservación de 51 espacios públicos. Este es un caso de éxito y ejemplo, donde la comunidad se ha unido e involucrado en la rehabilitación y reactivación de su zona recreativa. Conversamos con Washington Moreta, presidente del Barrio Justicia Social y Padrino:

¿Cómo se enteró sobre el Programa de Apadrinamiento de Espacios Públicos?

Soy periodista y pregunté cómo podemos mejorar nuestro parque. Llegué a la EPMMOP, me informé y les propuse a los vecinos en una asamblea. Estamos agradecidos porque con el Municipio y la comunidad podemos recuperar espacios para nuestro sector.

Estamos comprometidos por recuperar los espacios públicos para beneficio de la comunidad.

¿Cuánto tiempo vive en el barrio Justicia Social, y que actividades impulsan para el cuidado del espacio público?

Vivo en el sector hace 8 años y nunca se hizo una mejora en el parque. Hemos realizado mingas con los vecinos para limpiar el bosque, pintar nuestro parque, ubicamos luminarias en la cancha de básquet y ecuavóley, todo con aportes de los vecinos.

¿Cuál es su opinión sobre el Programa de Apadrinamiento de Espacios Públicos?

Es una gran alternativa para todos, valorar y cuidar el espacio público. El compromiso es de todos los beneficiados del sector.

¿Cuéntenos una anécdota o experiencia que ha tenido en este parque que se rehabilita gracias al trabajo entre vecinos y Municipio?

Cuando ubicamos las luminarias hicimos un campeonato de ecuavóley con los vecinos y un campeonato de fútbol. Celebramos con un tradicional canelazo. Usted no se imagina lo felices que estábamos y ahora más porque estamos seguros que nuestro parque va a cambiar, solo podemos decir a nuestro Alcalde Mauricio Rodas y funcionarios municipales, Dios le pague.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *