Municipio de Quito realizó operativos

En la búsqueda de una convivencia ciudadana pacífica, el Municipio de Quito, a través de la Agencia Metropolitana de Control (AMC), realizó operativos permanentes para controlar el buen uso del Espacio Público.

Atendiendo la Ordenanza 125, que regula el Licenciamiento para Actividades Económicas LUAE, en el feriado del 02 al 05 de noviembre se realizaron 35 operativos activados de Espacio Público y Licenciamiento en balnearios, cementerios y terminales terrestres donde se controlaron las ventas ambulantes.

Además, se hizo un operativo permanente diario desde el 01 hasta el 05 de noviembre, en las zonas de La Mariscal, Comité del Pueblo, Ronda-Panecillo-Junín y Shyris, para verificar las licencias de bares y discotecas de esos sectores y verificar el uso del Espacio Público. Finalmente, se atendieron dos eventos de reacción: suspensión de obra y clausura de una fiesta clandestina.

Durante los operativos participaron 82 funcionarios de la Agencia Metropolitana de Control en colaboración con la Policía Metropolitana. Los resultados dejaron 68 retiros, entre productos perecibles y no perecibles. Además, se clausuró un total de 5 establecimientos por infringir la Ordenanza 125; se levantaron 3 actas de infracción por falta de LUAE y 1 auto de inicio de la Ordenanza 152. También se destruyó un total de 27 botellas de licor y hubo una suspensión de obra por no tener permisos ni medidas de seguridad, en donde se registró el fallecimiento de una persona.

La Agencia Metropolitana de Control continuará realizando operativos en varios puntos de la ciudad para garantizar el buen uso del Espacio Público e invita a la ciudadanía a canalizar sus reportes y denuncias a través de su página web www.agenciadecontrol.quito.gob.ec

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *