Quito, entre las ciudades protagonistas del Acuerdo de París

En pocas horas más se iniciará en Bonn, Alemania, la Cumbre Mundial del Clima, en el marco de la COP23. En este encuentro, el más importante con respecto al cambio climático, participarán líderes locales de todo el mundo. Medios internacionales destacan la participación de Quito y del Alcalde Mauricio Rodas por sus compromisos claros entorno a la sostenibilidad.

El portal y revista internacional, ‘Político’, de amplio prestigio y cobertura en Estados Unidos y Europa, destaca los proyectos y compromisos que ha realizado Quito para reducir las emisiones en la ciudad:

El medio resalta los esfuerzos que se han realizado en Quito para generar un cambio progresivo a la energía renovable en sectores que incluyan principalmente la construcción de servicios públicos y transporte. ‘Político’ destaca la construcción de la Línea 1 del Metro de Quito que ya registra un 40% de avance. “Este proyecto de transporte representa un esfuerzo masivo para reducir las emisiones a partir de una iniciativa de integración total”, señala el artículo.

Además, este medio internacional resalta proyectos como el nuevo sistema de buses y el sistema Quito Cables. A esto se suma el compromiso del Alcalde Mauricio Rodas para que hasta el año 2020, el Centro Histórico tenga un sistema de transporte sostenible, sin emisiones contaminantes.

Otras ciudades del mundo también forman parte de estos compromisos. Atlanta, una de las ciudades más grandes de Estados Unidos, aprobó una resolución para funcionar completamente a base de energía renovable para el año 2035. De esta forma Quito se une a las ciudades del mundo que hacen esfuerzos claros para reducir las emisiones y la contaminación.

“El trabajo de los Alcaldes es fundamental al proponer y promover estas iniciativas en sus ciudades. Atlanta y Quito, junto con miles de ciudades a nivel mundial se unen al pacto global de alcaldes creando una alianza de líderes dedicados a defender y revertir el cambio climático”, agrega el ‘Político’.

Además señala que se creará una plataforma para que los líderes tengan acceso a información, datos y cifras mundiales. A su vez tendrán herramientas y soporte técnico para facilitar la implementación de sus ideas y compartirlos con el mundo.

“Si los alcaldes cumplen de manera responsable con sus compromisos del Pacto Global de Alcaldes, podría ser la principal herramienta para detener el cambio climático”, finaliza el ‘Político’.

Para leer la noticia completa acceder a:

https://www.politico.eu/sponsored-content/data-transparency-the-key-to-stopping-climate-change-in-its-tracks/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *