‘Tangueando con Voz Mestiza’ en el Hugo Alemán

El miércoles 15 de noviembre de 2017, en el Auditorio Hugo Alemán del Centro Cultural Metropolitano (García Moreno y Espejo), se presentará el evento ‘Tangueando con Voz Mestiza’. Será a partir de las 19:00, la entrada es gratuita hasta llenar el aforo.

El tango es por excelencia uno de los géneros icónicos de la cultura musical argentina y ha llegado a convertirse en un referente del arte sonoro latinoamericano. Compositores como Astor Piazzolla, Carlos Gardel, Francisco Canaro, José Dames, entro otros, han hecho de este género un patrimonio intangible cuya melodía y letras marcan emociones generación tras generación.

‘Tangueando con Voz Mestiza’ se perfila como un concierto que celebra la sonoridad del tango. Piezas como Libertango de Astor Piazzolla, Por una cabeza de Carlos Gardel, Tarde de José Canet y Cristal de Mariano Mores, entre otros, formarán parte de este recital, en una velada llena de tango junto a la voz de Paula Herrera, el teclado de Juan José Almeida y el bajo de Esteban Rivera, y en esta ocasión, el violinista Tadashi Maeda como músico invitado.

El ensamble Voz Mestiza surge como una propuesta para exponer la enorme riqueza sonora que se ha generado en nuestra América Latina tras el encuentro de las diferentes culturas desde la época colonial. La fusión de elementos tradicionales y modernos ocurridos en el ámbito musical, sonidos, ritmos y letras que nos representan y forman parte de lo que somos, constituirán la base del repertorio en cada recital que brinde la agrupación.

Este ensamble profesional cuenta con tres músicos: Paula Herrera en la primera voz, Juan José Almeida en el piano y coros, y Esteban Rivera en el bajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *