Las noches también se disfrutan en el bulevard Amazonas

El sábado 11 y domingo 12 de noviembre, en horas de la noche, niños, jóvenes y adultos disfrutaron de cada uno de los espacios de los que dispone el nuevo bulevar Amazonas, entregado a la comunidad hace pocos días por el Alcalde de Quito Mauricio Rodas. Esta área en tan poco tiempo se ha convertido en una muy buena opción para disfrutar sea en el día o en la noche.

El bulevar Amazonas, ejecutado con una inversión de 2´899.584 dólares, está ubicado en la Av. Amazonas e Isaac Albéniz, dispone de un área de 15.000 metros cuadrados donde los quiteños y turistas pueden gozar de las diferentes áreas de recreación y esparcimiento.

A este espacio acuden personas que habitan en los distintos barrios localizados al norte de la ciudad, pero también lo hacen varios moradores del sur del Distrito, así como de los Valles del Distrito.

La distancia no fue obstáculo como para que Estefany Mendoza, habitante del sector de Chiriyacu, al sur de Quito, pueda visitar este bulevar del cual dijo que es un espacio muy amplio y muy bonito que tiene muchas distracciones para personas de todas las edades.

Los niños junto a sus padres y familia, disfrutaron de los novedosos juegos infantiles. Aprovecharon para poner en práctica sus destrezas en el área de crossfit que les permite combinar resistencia, fuerza física, flexibilidad, potencia y equilibrio. En la zona de streetball, los chicos practicaron este deporte que es una forma urbana de jugar al baloncesto.

Así mismo, quienes gustan del ciclismo y patinaje, utilizaron sin ningún riesgo la ciclovía que cuenta con señalización adecuada, bordillos de plástico y de caucho, así como tachas retroflectivas que marcan o delinean la ruta en condiciones de baja visibilidad o de noche.

Las piletas fueron otro de los atractivos para los visitantes en la noche. Una y otra vez personas de diferentes edades caminaban, otros corrían debajo del túnel de agua de diferentes colores. Tanto en las piletas como en las esculturas de las máquinas voladoras, los visitantes aprovecharon para posar y tomarse fotos, mientras que otras personas con las selfies les hacían conocer a sus familiares y amigos los espacios en los que se encontraban.

En el bulevar Amazonas, en horas de la noche Ud. también puede hacer deporte, caminar o simplemente disfrutar de los distintos espacios perfectamente iluminados. Si prefiere descansar puede aprovechar de un aire más puro ya que este lugar ahora cuenta con un total de 2,376 árboles entre especies nativas y exóticas como: eugenias, alisos, guabos, nogales, cedros, algarrobos, cholán, magnolia, guantucillos, farol chino, podocarpus, piracantos, entre otros.

Este espacio de recreación dispone de varios elementos ornamentales, jardineras, camineras piso podo táctil y rampas para personas con discapacidad, es un lugar seguro para todos los visitantes.

Usuarios satisfechos

Verónica Gómez, al igual que Doris Granda, moradoras del sector de Solca y de Carcelén, respectivamente, se mostraron satisfechas y felices al disfrutar de las distintas áreas recreativas de las que dispone el bulevard Amazonas. Son espacios dijeron que les permite a los niños jugar y divertirse.

En el sector de la Machala, habita Gloria Martínez, ella recuerda que este era un espacio abandonado, feo e inseguro, y que ahora les recomendaría a sus amigos y familiares a que visiten este bulevar porque es muy bonito recorrer en la noche, un espacio que cuenta con piletas de colores, caminerías, áreas verdes.

Tras felicitarle al Alcalde Mauricio Rodas, por haber construido este bulebard, Daniel Betancurt, estudiante universitario, dijo que muchas veces pasaba por este sitio y que parecía que no le daban mucha importancia, pero que ahora se puede observar que todos los espacios están muy bien aprovechados y distribuidos y lo principal es que la gente está disfrutando tanto en el día y en la noche.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *