Municipio ejecutó simulacro en la Unidad Educativa don Bosco

La Alcaldía de Quito, a través de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, realizó el jueves 09 de noviembre un simulacro en la Unidad Educativa Don Bosco en el sector de La Tola.

Técnicos en Gestión de Riesgos, de la Administración Zonal Manuela Sáenz, acudieron a las instalaciones de la institución para coordinar el simulacro de evacuación con personal del Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano y la Dirección Metropolitana de Gestión de Riesgos.

En el simulacro participación de 2.045 personas entre docentes y alumnos, los cuales fueron reunidos en el patio central de la institución. Posterior a este ejercicio se realizó una reunión con las autoridades de la Unidad Educativa para evaluar la velocidad y capacidad de respuesta ante cualquier emergencia.

La finalidad de estos simulacros es capacitar y preparar a las personas del Distrito, teniendo así un Plan de Evacuación eficiente con protocolo en cuanto a rutas y formas para cómo actuar, ante siniestros o desastres naturales, con el fin de preparar y concientizar a la ciudadanía en todo tipo de emergencias.

Estos simulacros se encuentran enmarcados en el programa Quito Listo, orientado a generar una comunicación directa, clara, eficiente y rápida para la reacción de organismos de emergencias y socorro. Es decir, en la atención, respuesta, mitigación y gestión de riesgos ante cualquier eventualidad.

Para mayor información o solicitar capacitaciones y charlas en tu colegio envíanos un correo a: quitolisto@quito.gob.ec

Un comentario sobre “Municipio ejecutó simulacro en la Unidad Educativa don Bosco

  • el 24 octubre, 2020 a las 2:00 pm
    Permalink

    SI ES NECESARIO TENER UN SISTEMA DE EVACUACION EN TODAS LAS ESCUEN CASO DE DESASTRES NATURALES

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *