NNUU reconoce al Patronato San José por desarrollo sostenible

La Unidad Patronato Municipal San José será premiada por Pacto Global-Naciones Unidas, con el reconocimiento denominado de “Las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible”.

Pacto Global identificó el compromiso y trabajo realizado por el Patronato en ODS 5 Igualdad de Género por la campaña “Bájale al Acoso” y la ODS 10 Reducción de las desigualdades, a través del proyecto Sistema Integral de Atención al Adulto Mayor; el primero busca prevenir y atender efectivamente los casos de acoso sexual en el transporte público; en tanto que el segundo se enfoca en la reducción de las desigualdades.

Pacto Global está presente en 168 países y es la entidad corporativa más grande del mundo que nace por iniciativa de Naciones Unidas, en la cual, las empresas y organizaciones voluntariamente se comprometen a alinear sus estrategias con diez principios universalmente aceptados en derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anti-corrupción.

Dicho reconocimiento se realizará el 21 de noviembre de 2017 a las 20:00 en el Hotel J.W. Marriot, participarán de la ceremonia representantes de la ONU, gobierno central, expertos nacionales e internacionales y más de quince Redes del Pacto Global.

El Sistema Integral de Atención al Adulto Mayor de la Unidad Patronato Municipal San José se encuentra en cuatrocientos (400) puntos estratégicos del Distrito Metropolitano de Quito y realiza un trabajo integral en salud visual, que ha realizado intervenciones quirúrgicas y más de 17.000 atenciones médicas oftalmológicas especializadas que ha permitido al adulto mayor, ver mejor pero además reciben fisioterapias y visitas domiciliarias cuando se les imposibilita movilizarse desde su hogar. Adicionalmente participan de actividades y talleres al aire libre y paseos recreativos.

Dentro del Sistema Integral de Atención al Adulto Mayor se cuenta también con dos centros especializados para adultos mayores que tienen un leve grado de discapacidad física o mental y, aquellos que se encuentran en abandono o tienen experiencia de vida en calle.

En tanto que la campaña “Bájale al Acoso” es una línea de ayuda a través de mensaje de texto al 6367, donde las personas pueden reportar con la palabra “acoso” si están viviendo un episodio de violencia sexual en las unidades de buses del Trole y Ecovía, la respuesta es inmediata y se indica a la posible víctima que tanto el conductor como el recaudador de la siguiente parada están al tanto de la situación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *