Santiago Cornejo mostrará sus acuarelas en Casa Carrión

El miércoles 15 de noviembre, a partir de las 09:00, será inaugurada la exposición de Santiago Cornejo Proaño, que estará abierta al público hasta el 30 de noviembre, en el Centro Cultural Benjamín Carrión. El horario para recorrer la muestra será de lunes a sábado de 09:00 a 16:00. La entrada es libre.

Este artista se inició en la aventura de la acuarela mientras estudiaba su carrera profesional en la facultad de Arquitectura. A partir del 2000, se dedicó con mayor intensidad a la práctica de esta actividad. Su mayor influencia fue su tío, el artista ibarreño Luis Gonzalo Cornejo Rosales, a quién solía verle pintar cuando era niño.

Su amor a la naturaleza y la arquitectura son su fuente de inspiración, se puede apreciar cuadros llenos de luz, colorido y transparencia. La actual exposición muestra 50 obras referentes a estos temas. Su maestro, Jordi Colomer, comenta sobre una de sus obras que “me ha sorprendido la gama de colores, es bueno que los colores oscuros no sean tan absolutos y que haya una buena combinación de gamas de colores….esa idea de la niebla está conseguida, le da profundidad. El árbol es fantástico, un buen dominio de la aguada”, afirma.

Santiago Cornejo Proaño ha realizado muestras como:

Exposición colectiva Municipal Tenis Club, Quito, 2001
VI Bienal Internacional de Acuarela, México, museo Alfredo Guati Rojo, noviembre 2004. Representó a Ecuador junto a dos acuarelistas ecuatorianos.
Colegio de Arquitectos de Quito, marzo de 2006.
Primera Bienal Internacional de Acuarela de Watercolor Society, IWS. Quito, marzo 2017.
Centro Cultural Benjamín Carrión, Quito, noviembre 2017.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *