Arrancó XXV Conferencia Internacional de Osos

Con la bienvenida y el deseo de que la instancia en Quito sea productiva se inauguró, de manera oficial, la XXV Conferencia Internacional de Osos que se desarrollará hasta el 17 de noviembre en nuestra ciudad.

María Eulalia Pozo, Ministra de Ambiente Subrogante manifestó que es un privilegio para el Ecuador haber sido elegido como anfitrión de la Vigésima Quinta conferencia internacional de Osos. «Estamos seguros que este evento permitirá fortalecer las políticas de conservación para la especie emblemática y ampliar el conocimiento de las presentes y futuras generaciones sobre la importancia de esta especie y su cuidado”, concluyó.

La XXV Conferencia Internacional de osos reúne a expertos, especialistas e investigadores de las 8 especies de osos de todo el mundo, con la finalidad de mostrar los diversos esfuerzos que se realizan por conservar a estos maravillosos seres. Los osos pardo, malayo, negro asiático, negro americano, panda, polar, bezudo y andino forman parte de esta agenda que permitirá conocer más sobre estas especies, su genética, distribución, estado de conservación, ecología y comportamiento, interacciones humano-oso, alcance público y participación de la comunidad, conservación ex situ, cambio climático.

Ruth Elena Ruiz, Secretaria de Ambiente subrogante, señaló que este evento es muy importante “es la primera vez que se desarrolla en Quito y Sudamérica, aquí se va a discutir y analizar los avances que hay en temas de investigación para la conservación de los osos y su hábitat en el mundo. Los resultados son experiencias y temas que ayudarán en el trabajo para la protección y conservación de los osos en el mundo”.

La Conferencia será un ejemplo de un evento sostenible que respete la naturaleza y el clima; un valor agregado que contribuirá a su potencial para la difusión de los resultados, y continuará con la iniciativa de posicionar a Quito como un destino de eventos sostenibles, que se evidenció durante Hábitat III.

Un honor estar presente en la XXV Conferencia Internacional de Osos. Extendemos una cálida bienvenida al público asistente y los invitamos a disfrutar de nuestra emblemática ciudad. Aplaudimos el trabajo y compromiso de la Secretaria de Ambiente señaló Eduardo del Pozo, Alcalde Subrogante.

De manera adicional, se medirá el impacto en las emisiones que contribuyen al cambio climático de la reunión internacional y se reducirá con la implementación de una guía de eventos sostenibles. Además, las plantaciones forestales, bajo la campaña «Adopta un Árbol» que ejecuta la Secretaría Ambiente del Municipio de Quito compensarán las emisiones que no se pueden reducir.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *