Obra de teatro para estudiantes del CBA-Sucre

Los estudiantes de la oferta de Educación Básica Superior Extraordinaria–CBA de la Unidad Educativa Municipal Antonio José de Sucre recibieron la visita del grupo de teatro “Los de la Mancha”, quienes llevaron a los jóvenes un mensaje de práctica de valores y de prevención del consumo de  drogas.

A través de la obra titulada “Rodrigo la historia de un mijin”, los estudiantes pudieron reflexionar sobre su propio comportamiento. La función narró un día en la vida de Rodrigo, un estudiante, que al igual que los demás jóvenes de su edad, se levanta para ir al colegio; el diálogo que sostiene en casa; lo que hace cuando toma el transporte público y su accionar en el establecimiento educativo.

Entre risas, carcajadas y humor, se analizaron los diferentes roles en los que se desenvuelven como hijos, estudiantes y compañeros. Se habló del trato que se da entre padres e hijos para mantener una buena relación, la importancia de la confianza y la comunicación.  En el transporte público ceder el asiento a las personas que tienen prioridad como a adultos mayores, mujeres embarazadas, madres con niños en brazos, personas con discapacidad.

En el ámbito educativo se trató sobre los derechos y obligaciones, tales como: puntualidad, honestidad académica, el uso adecuado de la tecnología dentro de la jornada escolar, el cumplimiento de tareas, el respeto entre pares sin agresiones  físicas o verbales.

El mensaje final estuvo enfocado a la prevención del uso o consumo de sustancias psicotrópicas, los riesgos y las consecuencias que desencadena el entrar en la droga, tanto para ellos como para sus familias; el derecho al cambio y a pensar que cada individuo es responsable de sus actos y de las consecuencias.

La obra teatral interactiva cumplió con el objetivo de promover la práctica cotidiana de valores como: el respeto, la responsabilidad, la solidaridad, la honradez, el compañerismo, la tolerancia, el compromiso, entre otros, que sirven de guía para un adecuado comportamiento. Con aplausos, los estudiantes agradecieron al grupo de teatro por la forma de sensibilizarlos ante la problemática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *