Agencia Metropolitana de Tránsito implementa operativo por Romería a El Quinche

El Municipio de Quito a través de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), implementará un dispositivo de tránsito durante la “Romería de El Quinche”, para las 3 rutas al Santuario, del 16 al 19 de noviembre. El Director de Operaciones de la AMT, Julio Puga, indicó que 785 agentes civiles con 1.500 elementos logísticos estarán dispuestos estratégicamente en las rutas de acceso a El Quinche.

En la Ruta Calderón – El Quinche, 28,9 Km; asistirán aproximadamente 700.000 romeriantes: Calderón-Guayllabamba – La Victoria- El Quinche. En esta ruta se implementarán vehículos de transporte público que saldrán desde el Terminal de Carcelén hasta las instalaciones de la Coca Cola (sector de Calderón).

El transporte de carga pesada no podrá ingresar hacia la Panamericana Norte, desde las 17:30 hasta las 04:00 del viernes 18 y sábado 19 de noviembre; están obligados a retornar por la Av. Simón Bolívar para estacionar los automotores en lugares seguros y autorizados.

La Ruta El Colibrí-El Quinche, con una distancia de 21,3 Km, con una posible asistencia de 800.000 romeriantes: “Y” de Palugo -Pufo – Oyambarillo – Yaruquí – Checa – El Quinche.

En la calle Guillermo Puga, al norte del Quinche estarán apostados los vehículos que llevarán a los feligreses que culminaron la romería; en el sector sur de El Quinche hay dos tramos en la calle Guayaquil y en la calle Ambato que llevarán a los feligreses hacia los terminales de la Río Coca y Quitumbe; otro grupo de vehículos se ubicarán sobre la plaza Artesanal que evacuarán a los romeriantes hacia los valles.

Por último, en la Ruta Cusubamba-El Quinche, se espera que los 300.000 romeriantes aproximadamente recorran 8,3 Km en la ruta: Y de Cusubamba-La Esperanza-El Quinche.

La Ruta Collas tendrá una restricción de 18:00 a 04:00, es decir quienes tengan que llegar al aeropuerto de Tababela, deberán tomar en cuenta estos horarios; la Ruta Viva estará habilitada totalmente las 24 horas el viernes, sábado y domingo.

La AMT informa a la ciudadanía que las rutas sin restricción vehicular serán: Av. Simón Bolívar, Ruta Viva, E-35 desde el Intercambiador de Pifo hasta el Redondel de Tababela y el Conector Alpachaca y comunica a los ciudadanos que tomen en cuenta que existirán vías con restricción vehicular desde las 18:00 hasta las 04:00 en: Panamericana Norte (entrada a Llano Grande), E-28 (desde el Km 0 hasta el Redondel de Guayllabamba), Ruta Collas y el Redondel de la Moneda.

Julio Puga, recomendó a los usuarios respetar las señales de tránsito, los límites de velocidad, los cierres viales que estarán debidamente señalizados y estar atentos con los reportes que se emitirán a través de las cuentas oficiales @amtquito.

 

Un comentario sobre “Agencia Metropolitana de Tránsito implementa operativo por Romería a El Quinche

  • el 15 noviembre, 2019 a las 11:28 am
    Permalink

    Buenos dias:
    Tengo que ir a Yaruquí el domingo de 9:00AM a 5:00PM, en vehículo particular. ¿Es posible?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *