Candidatas a Reina de Quito recorrieron la U. San Francisco

Las diez (10) candidatas que aspiran a ser la nueva Soberana de la Capital, recorrieron este miércoles 15 de noviembre, la Universidad San Francisco de Quito, con la cual, la Unidad Patronato Municipal San José, consciente de que una mejor educación y perfeccionamiento de competencias son el mejor vehículo para impulsar el crecimiento y desarrollo social de la juventud quiteña, realizó un convenio, a fin de entregar una beca de estudios de pregrado o post grado, a quien ostente la corona de Reina, este 23 de noviembre.

“Nos enorgullece decir que, aquí estudia una gran diversidad de las catorce etnias ecuatorianas; tenemos Cofanes, Huaorani, Saraguros” dijo Santiago Gangotena, Canciller de la Universidad San Francisco de Quito, al apretar la mano de las 10 candidatas. Agregó que la universidad no solo instruye, sino que forja líderes personas innovadoras, creativas y emprendedoras.

Bernardo Carrera, Alejandra Sánchez y Sebastián Arrieta directivos del Consejo estudiantil fueron los encargados de realizar el tour universitario, junto a las carismáticas y sonrientes candidatas recorrieron salones de eventos, audiovisuales, auditorios, salas de exposición; pudieron así evidenciar el alto nivel académico y profesional de su cuerpo docente.

¡Cuántos libros! Exclamó una de las candidatas al llegar a la biblioteca, y es que en esta Universidad hay más de un millón de libros donde además destacan artículos de investigación científica. “No por nada somos los únicos en Ecuador en haber realizado el mayor descubrimiento de fin del siglo XX, al descubrir una nueva partícula. Las 10 candidatas escuchaban con atención y asombro, hasta que Ana Carolina Carvajal rompió el silencio, “Mi tío es astrónomo y estuvo en esta universidad” dijo, mientras las demás hojeaban los libros que el Canciller les entregó como obsequio.

El Canciller Gangotena, recordó a las jóvenes candidatas que tener una beca, es una oportunidad muy importante para afianzar sus conocimientos y ser parte de una fraternidad profesional dispuesta a apoyar el desarrollo de la carrera que elijan. Al finalizar la visita el Canciller invitó a las candidatas a un brindis donde dejo entrever su sentido del humor “Señoritas solo si tienen dedos fuertes sostengan la copa por la base y brindemos mirándonos a los ojos” ¡Salud!

Las diez candidatas que desean convertirse en la nueva soberana quiteña son: Daniela Alejandra Romero Dávila, Maria José Reyes Montenegro, María Emilia Velásquez Bucheli, Cristina Geovanna Puma Delgado, Macarena Barba Bonilla, Daniela Simone Serrano Morales, Nicole Camilla Izquierdo Yánez, Sandy Estefanny Valencia Trujillo, Tiffany Zélig Cruz, y Ana Carolina Carvajal Carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *