Cuatro barrios de Chillogallo reciben limpieza integral

Bajo el proyecto “Nuestro barrio limpio”, el Municipio de Quito lleva adelante tareas integrales de limpieza en diferentes barrios de la ciudad capital. Este miércoles 15 de noviembre, la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo EP), encargada de ejecutar el programa, estuvo presente en el sector de Chillogallo al sur de la ciudad.

Con esos trabajos se beneficiaron 6 mil personas que habitan en 4 barrios localizados en la zona y que comprende: Santo Tomás, Matilde Álvarez, Venecia, La Barba, todos pertenecientes a la Administración Zonal Quitumbe.

La limpieza integral se realiza de acuerdo a un cronograma. Los días miércoles se cumple en un determinado barrio del sur, y los viernes en el norte.

La limpieza incluye barrido mecánico, operado por un conductor y 2 gestores urbanos; hidrolavado, operado por un conductor y 2 gestores urbanos; barrido manual, con 6 gestores urbanos; recolección de tereques, operado por un conductor y un gestor urbano; y una minicargadora operada por un conductor.

María Fabiola Pumisacho, representante del barrio Matilde Álvarez, agradeció a Emaseo EP, por la gestión que realiza. “Es responsabilidad de todos mantener limpia la ciudad, no vale que el sur, como lugar de entrada para Quito, tenga las calles sucias. Los obreros muchas veces se cortan las manos porque los ciudadanos no clasificamos los residuos”, añadió la moradora, quien es consciente que la corresponsabilidad ciudadana es un factor elemental para mantener limpia la ciudad.

El viernes “Nuestro barrio limpio” se desarrollará en el barrio la Quintana, al norte de Quito.

Conozca de nuestros servicios en la página web www.emaseo.gob.ec o llame al 1800 emaseo (332736).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *