¡Escoge el nombre del primer oso que habita en El Ejido!

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP colocó una escultura del oso andino, de aproximadamente 4 metros de altura, en el tradicional parque El Ejido, entre las avenidas Patria y 6 de Diciembre.

Esto a propósito de que Quito fue escogida como sede la XXV Conferencia Internacional de Osos, por la Asociación Internacional para la Investigación y el Manejo de los Osos (International Bear Association-IBA), debido a los avances en materia de investigación y conservación del oso andino, además de los reconocimientos a la ciudad en aspectos turísticos.

La conferencia se realiza desde el 12 al 17 de noviembre próximo, en la que más de 300 científicos, biólogos y estudiantes se concentrarán en la capital ecuatoriana para tratar sobre las ocho especies de osos que existen en el mundo.

La ciudadanía podrá escoger el nombre para este nuevo residente de El Ejido a través de facebook, twitter e instagram ingresando a la cuenta de la EPMMOP: @ObrasQuito.

En el taller de arte público de la EPMMOP, se moldeó y elaboró la escultura con material reciclado y reutilizado, como un tronco de árbol de pino y meta. La escultura representa a un oso de anteojos que trepa un árbol. Su rostro está pintado con marcas blancas alrededor de sus ojos.

Ahora Quito cuenta con una nueva escultura de arte público que evoca a la conciencia y preservación del oso andino, que está en peligro de extinción. El propósito es que más personas conozcan sobre el oso andino, especie emblemática de Quito.

¡Participa en las redes sociales y ponle nombre al oso de anteojos de El Ejido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *