Con un pregón se encendieron las fiestas de la Unidad Milenio Bicentenario

Este jueves 16 desde las 8:00 se realizó el pregón con el que la Unidad Educativa Municipal del Mileno Bicentenario, celebra su noveno aniversario de vida institucional.

La fiesta se encendió con actividades como: la serenata  a cargo de la Banda de la Policía Nacional, pirotecnia fría, apagada de las velas del pastel y las palabras de inauguración oficial al evento por parte de su rectora, Rita de la Cueva con la presencia de autoridades, personal docente, administrativo, estudiantes y el Comité Central de Padres de Familia.

Una amplia gama de eventos artísticos, culturales, educativos y deportivos son parte del amplio programa de eventos que se llevarán a cabo del 16 al 20 de noviembre:

El día viernes 17 desde las 8:00, tendrá lugar el evento “Arte y Cultura en Bicentenario” el cual contempla actividades como: cuenta cuentos; muestra didáctica de  instrumentos de viento, por parte del Concejo Provincial de Pichincha; función de títeres y demostración de canes amaestrados de la Policía Nacional. Ensamble de música y magia, música ecuatoriana, concurso de lengua y literatura y la charla “Dile No a Las Drogas” con la participación del cantante ecuatoriano Fausto Miño.

El sábado 18 de noviembre, desde las 8:00, se desarrolla una feria de nutrición y hábitos saludables, bailoterapia, shows artísticos, presentación de la Orquesta de la Policía Nacional, el Trio Pichincha del Concejo Provincial, entre otros.

El día lunes 20 de noviembre se cierran las festividades con la sesión solemne, a las 11:00, en el Salón de la Ciudad, con la participación de estudiantes, padres de familia, docentes, autoridades educativas e invitados especiales.

Datos relevantes:

La Unidad Educativa Municipal del Mileno Bicentenario, fue inaugurada en noviembre del 2008, y nace con la finalidad de constituirse en un establecimiento educativo de calidad para la zona sur de la ciudad, lo que le permitió ser la primera Unidad Educativa del Milenio en la capital.

El nombre de Unidad Educativa Municipal del Mileno Bicentenario, responde a principios de identidad ecuatoriana, en honor a los 200 años del Primer Grito de la Independencia, por ello su símbolo es la bandera de las luchas libertarias empuñadas por el pueblo quiteño.

La Unidad Educativa Municipal del Mileno Bicentenario, cuenta con 1.800 estudiantes, su oferta educativa se encuentra articulada con proyectos innovadores que promueven la educación integral de sus estudiantes, lo cual se fortalece con  la implementación del Bachillerato General Unificado, el Bachillerato Internacional y la Oferta de Básica Superior Extraordinaria-CBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *