Municipio capacita en seguridad vial a estudiantes

Dentro de la tercera fase del plan integral “A Clases seguros 2017”, la Alcaldía de Quito a través de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) dio inicio, este jueves 16 de noviembre, a las jornadas de capacitación sobre seguridad vial a varias unidades educativas tanto del área urbana como rural del Distrito Metropolitano de Quito.

Estas jornadas se realizan por cuarto año consecutivo, en el año 2016 se capacitó en 200 instituciones educativas, impartiendo conocimientos de Seguridad Vial a 216.000 estudiantes aproximadamente.

La Unidad Educativa, Julio María Matovelle, fue el primer establecimiento educativo donde arrancarán estas capacitaciones, agentes civiles de tránsito darán inicio a esta tercera fase de “A Clases Seguros 2017”.

La AMT cuenta con 15 equipos de capacitadores, quienes concientizarán a los alumnos sobre la convivencia entre peatones, ciclistas y conductores. En estas capacitaciones se hará énfasis en respetar las leyes y normas de tránsito para precautelar la vida de los ciudadanos.

A diferencia del año anterior, la AMT ha implementado 4 obras de teatro con su equipo de Seguridad Vial: “Pinocho”, “Segurísima”, “Capitán América” y “Márcarle 0 al Alcohol”, cada obra enfocada en la edad y nivel de educación de los estudiantes, de igual forma se ha producido canciones de educación vial que contribuyan a bajar los índices de accidentabilidad.

En las capacitaciones se ha implementado módulos de transporte sostenible para que los niños y adolescentes conozcan que BiciQuito puede ser una alternativa de movilidad que contribuye con el medio ambiente de la ciudad.

La AMT invita a las unidades educativas a ser parte del cambio e informa que se pueden contactar con la institución a través de las líneas telefónicas 3952300 extensión 14109 para capacitaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *