Artistas ganadores del Premio Mariano presentan sus proyectos

El Premio Nacional de Artes Mariano Aguilera, dentro de su programación realiza junto con los 10 ganadores de la edición 2017, la presentación pública de los avances conceptuales e investigativos de sus proyectos. La «Presentación de Proyectos Mariano Aguilera Edición 2017», se llevará hasta este viernes 17 de noviembre a las 18h30, en el Auditorio del Centro de Arte Contemporáneo.

Los artistas en sus presentaciones hablarán de diversos temas orientados a las categorías en las que ganaron, como: pedagogías del arte, creación artística, edición y publicación, e investigación de las artes contemporáneas, el evento pretende ser un encuentro para conocer los proyectos ganadores de las diez becas y un aporte académico para quienes gusten sobre el arte contemporáneo.

Jueves 16 de noviembre de 2017:
En la categoría: Nuevas pedagogías en arte
1.Kuyllur Saywa Escola Chachalo, con el proyecto: Kipiku de saberes musicales del pueblo kichwa karanki
2.Patricio Javier Dalgo Toledo, con el proyecto: BIOCINEMA,cine hecho a mano
3.María Rafaela Palacios Correa, con el proyecto: Un jardín propio, narrativas Ilustradas sobre la medicina tradicional de la Sierra y Oriente del Ecuador (Ampliación de la plataforma web interactiva de difusión y enseñanza)
4.Gabriel Alejandro Cevallos Narváez y María Elena Tasiguano, con el proyecto: Mujeres Bordando / Aprendizajes Colectivos
En la categoría: Creación Artística
5.Pamela Cristina Cevallos Salazar, proyecto: Advertencias para buscar, coleccionar y clasificar objetos arqueológicos.

En categoría: Edición y Publicación
6.Pablo Xavier Almeida Egas, proyecto: al zur-ich, más que un proyecto, un recurso estratégico. Historia del encuentro de arte y comunidad al zur-ich (2003-2017)

Viernes 17 de noviembre de 2017
En la categoría Creación Artística:
1.Francois Xavier Laso Chenut, proyecto: Un martes cualquiera
2.Maio Alvear Fernández , proyecto: Arqueología Albañilería
3.Javier Emilio Izquierdo Salvador , proyecto : Barajas

En la categoría: Investigación
Paola Karina de la Vega Velastegui y Pablo Ayala, proyecto:” Memorias y perspectivas de lo colectivo. Entre la gestión cultural y las prácticas artísticas contemporáneas.
El Centro de Arte Contemporaneo esta ubicado en la calle Montevideo y Luis Dávila, (Antiguo Hospital Militar), el acceso será gratuito.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *