Benefíciese de la matriculación en línea para vehículos exonerados

La matriculación en línea para vehículos exonerados es un servicio que implementó la Agencia Metropolitana de Tránsito, desde junio del 2016, para mejorar la operatividad en los trámites que realizaban los propietarios de vehículos nuevos.

La directora de Matriculación de la AMT, Mariela Veloz, recordó que el proceso de exonerados solo se realiza en línea y es para los automotores que tengan un tiempo máximo de tres años de adquisición y que hayan aprobado por primera vez la RTV, luego de lo cual por dos años están exentos de la revisión, pero tiene que obtener su permiso de circulación anual. Por lo cual no deben sacar cita previa ni acercarse a ningún Centro de RTV.

Esta aplicación está disponible en la página www.amt.gob.ec previo al proceso se debe cancelar los valores pendientes de pago que son: Matricula, $ 8,00 de RTV y consultar si existe alguna multa por Ley de Tránsito/Ordenanza Municipal, luego de esto se llena el formulario mismo que es recibido en la Dirección de Matriculación y vía correo electrónico se le remite al usuario el permiso de circulación anual. “Razón por la cual los datos deben ser ingresados de manera correcta para evitar cualquier tipo de contratiempo” indicó Mariela Veloz.

Diego Naranjo, coordinador de matriculación recuerda a la ciudadanía que la AMT trabaja con cita previa por lo cual debe cancelar todos los valores pendientes de pago ante de tomar su turno en nuestra página web www.amt.gob.ec.

Naranjo señalo que, para mejorar los servicios de atención al usuario, los Centros de Matriculación Bicentenario y Quitumbe atienden de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 y los sábados y domingos de 08:00 a 16:30.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) pone a disposición de la ciudadanía nuestra línea telefónica 1800-AMT-AMT (1800-268-268) twitter @AMTQuito, para consultas, sugerencias y denuncias.

7 comentarios sobre “Benefíciese de la matriculación en línea para vehículos exonerados

  • el 6 julio, 2019 a las 1:18 pm
    Permalink

    Buenas tardes matricule mi vehículo en linea pero hasta el día d hoy no me remiten el documento esta todo pagado placa PCW9576

    Respuesta
    • el 15 agosto, 2019 a las 2:18 pm
      Permalink

      Buenas tardes matricule mi vehículo en linea pero hasta el día d hoy no me remiten el documento esta todo pagado placa PDF2554

      Respuesta
    • el 22 febrero, 2020 a las 9:35 pm
      Permalink

      Buenas noches , he recibido un código de confirmación
      por la AMT de me vehículo nuevo 2019 que ya fue matriculado y revisado el año pasado, pero no encuentro donde imprimir el permiso de circulación 2020 o que hago con el código que me enviaron. Gracias por su ayuda.

      Respuesta
  • el 12 septiembre, 2019 a las 7:01 am
    Permalink

    La semana pasada matriculé mi vehículo exonerado en línea. Todos los documentos en regla. Todavía no me llega el documento de circulación. Que debo hacer

    Respuesta
  • el 14 octubre, 2019 a las 11:12 am
    Permalink

    Buenos días, matriculé mi vehículo en línea placa PCU9569 el lunes 7 de Octubre y todavía no he recibido ningún documento por favor su ayuda

    Respuesta
  • el 22 noviembre, 2019 a las 5:20 pm
    Permalink

    Buen día. Realicé el proceso de matrícula en línea el 07 de noviembre y no recibo el permiso de circulación. Y en el 1800 nadie sabe dar razón del proceso.

    Respuesta
  • el 17 junio, 2020 a las 4:24 pm
    Permalink

    por favor ayuda, intento matricular el carro online pero la pagina no funciona

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *