Cabildo capitalino participa del VI Congreso por la Salud y la Vida

El Municipio de Quito a través de la Secretaría de Salud con el fin de promover espacios abiertos para la discusión y diálogo sobre el Código Orgánico de la Salud y para contribuir a la transformación del Sistema Nacional de Salud participa en el “VI Congreso por la Salud y la Vida” que se lleva adelante en la ciudad de Quito.

José Ruales, Secretario de Salud del Distrito Metropolitano de Quito, al inaugurar el evento que se desarrolla este l 17 y 18 de noviembre en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, cuenta con la participación de organizaciones de la sociedad civil conjuntamente con los gremios profesionales del sector de la salud.

“La salud debe ser una prioridad en la agenda pública nacional y traducirse en un ejercicio permanente al torno del Sistema Nacional de Salud y su profundo debate para la construcción colectiva con participación de toda la sociedad”, dijo el Secretario de Salud.

Resalto la necesidad de mejorar el desempeño actual del Sistema de Salud que muestra baja cobertura de vacunación, de atención prenatal, altos niveles de desnutrición infantil y un gasto de bolsillo en salud por las familias que representa casi la mitad del gasto total en salud.

El VI Congreso por la Salud y la Vida tendrá como ejes centrales de análisis:

Código Orgánico de Salud – COS
Sistema Nacional de Salud – SNS
Fortalecimiento de la Plataforma por la Salud y la Vida

Para esto se desarrollará el trabajo en cinco mesas de trabajo:

1.Derechos sexuales y derechos reproductivos en el COS
2.Intercultualidad en el COS
3.Participación ciudadana en el COS
4.Derechos Laborales en el COS
5.Lineamientos de debate sobre el Sistema Nacional de Salud

La Secretaría de Salud del Cabildo Capitalino, trabaja en aplicación de lo dispuesto en la Ordenanza Metropolitana 0494 de “Contribuir mediante acciones de promoción, prevención y prestaciones de servicios de salud y vigilancia, al desarrollo de un territorio saludable en Distrito Metropolitano de Quito, como garantía para el ejercicio del derecho a las salud de sus habitantes”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *