Continúan las mingas con los comerciantes de San Roque

Desde hace varios días el Municipio de Quito está interviniendo, a través de la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo EP), en una limpieza integral en el mercado de San Roque y sus alrededores. Este jueves 16 de noviembre se realizó la minga en conjunto con los comerciantes internos y externos del mercado para que se mantenga limpio.

Para llevar adelante esta actividad se utilizaron dos vehículos de hidrolavado, uno para la parte interna del mercado, y otro limpió las calles y veredas de las calles Loja y Cumandá. En esta minga también se hizo barrido manual con 7 gestores de urbanidad. Además, agentes de participación ciudadana de Emaseo EP socializaron con los comerciantes sobre la Ordenanza 332 y el buen manejo de residuos sólidos.

Por todo este operativo, dirigentes del Mercado San Roque le entregaron al gerente general y al director de operaciones de Emaseo EP, un reconocimiento por todo el operativo de limpieza que se está realizando en este espacio de comercialización. .

La comerciante Rocío Güilcatoma, presidenta de la Asociación del Mercado de San Roque, dijo que “es primera vez que un Gerente de Emaseo EP trabaja mano a mano con los comerciantes del mercado, es por ello que por primera vez el mercado hace un reconocimiento para la Empresa”.

La Empresa continuará desarrollando tareas de socialización con los moradores del sector y próximamente la Agencia Metropolitana de Control cumplirá operativos de control a los ciudadanos que no se comprometan con la limpieza del barrio.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *