El ‘tanque de tiburones’ escuchó las propuestas de emprendedores

Emprendedores impulsados por la Agencia de Promoción Económica, ConQuito, mantuvieron una reunión con inversionistas, a quienes presentaron sus iniciativas y las necesidades que tienen para expandir e innovar sus empresas. El encuentro se desarrolló el jueves 16 de noviembre, desde las 09:00 en ConQuito.

Los inversionistas que participaron en esta reunión son ex-altos ejecutivos del sector privado que están viviendo un proceso de outsourcing con la firma consultora Lee Hecht Harrison (LHH). Estas personas están interesadas en vincularse a emprendimientos con buen potencial de crecimiento. Los inversionistas disponen no sólo de capital, sino de conocimiento y contactos para aportar al desarrollo de los emprendimientos seleccionados.

En la sala se situaron los inversionistas, con carpetas de información y ante ellos uno a uno los emprendedores dieron su pitch (discurso) de presentación y explicaron cuáles son sus necesidades para conseguir inversiones o alianzas estratégicas, los emprendedores contaron con una computadora y una pantalla para presentar sus iniciativas.

El objetivo fue generar expectativa para que a futuro se constituyan negociaciones individuales entre inversionista y emprendedor, con el fin de inyectar capital a estos proyectos.

Juan David Cifuentes de la empresa ‘Cifuentes Strings’, indicó que en la presentación le fue bien, su idea es construir piezas que sean amigables con el ambiente. “Expuse una idea ambiciosa que tengo, que consiste en cambiar una materia prima, de cobre a tagua; esto es innovador; necesito el apoyo para hacer la investigación de viabilidad y el desarrollo del producto”.

Cifuentes Strings es una empresa dedicada a la fabricación de cuerdas musicales de calidad, su “principal interés es llevar su legado con pasión y entregarlo en favor del arte, de los músicos de Latinoamérica, en especial de nuestro Ecuador”, sostuvo Juan David Cifuentes, gerente general.

A dos de los inversionistas les gustó la presentación y entregaron su tarjeta para continuar con las conversaciones. “Lo que solicité fueron 10.000 dólares para la fase de ideación del producto, esto me ayudará a desarrollar la investigación de las esferas; mi intención es involucrar a artesanos que fabrican artesanías con tagua, ellos se podrían agrupar para elaborar este insumo; en el mundo existen 51 fábricas que ocuparían más de 2 billones de este insumo al año”.

Otra de las participantes fue Ximena Hernández de Fremeé, cosmética natural, “la rueda de inversión fue idéntico a cuando tú ves en televisión el ‘Shark Tanq’, estuvimos con 6 inversionistas con conocimientos en temas de emprendimiento, finanzas, mercado. Ante ellos presentamos nuestros proyectos, la historia, las ventas que hemos tenido, márgenes de ganancias, la introducción al mercado.”

“Los tiburones estaban igual que en la serie, ingresé con ilusiones y con susto, estar frente a estas personas fue motivante; me fue súper bien, me hicieron muchas preguntas, probaron el producto, algunos me dieron sus tarjetas para tener conversaciones más profundas en los próximos días”.

Fremeé solicitó un socio estratégico a cambio del 20% de su empresa por 20.000 dólares, “para que nos ayude con la publicidad y marketing de nuestro emprendimiento, para ingresar con más fuerza al mercado”.

Los inversionistas son reconocidos por ser profesionales en los campos de: banca, finanzas, proyectos, farmacéutica, desarrollo de emprendimientos y proyectos de negocios; son además representantes de inversionistas de América Latina, Estados Unidos y de Europa.

Las iniciativas que es expusieron fueron: Cifuentes Strings, Mi Primer Huerto, Milano, Cuyempak, Ashanka, Doptus, Smarticar; Fremeé y Ecocyclebiotech.

 

Un comentario sobre “El ‘tanque de tiburones’ escuchó las propuestas de emprendedores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *