Estudiantes del colegio Cotocollao sensibilizados sobre hábitos saludables

En las instalaciones del Colegio Municipal Cotocollao, se desarrolló una jornada de sensibilización sobre alimentación y hábitos saludables a fin de motivar que los estudiantes cuenten con nuevos conocimientos sobre los alimentos y su valor nutritivo.

Los estudiantes recibieron  a la brigada de “Salud al Paso”, programa de la Secretaría Metropolitana de Salud, quienes realizaron un tamizaje, control de peso y talla, de todo el alumnado, con el propósito de conocer el estado nutricional de los estudiantes.

Los profesionales nutricionistas mediante una detallada explicación enseñaron a los estudiantes, las mejores formas de alimentación basadas en llevar una dieta equilibrada, variada, con el  consumo de frutas y verduras que constituyen una fuente importante de nutrientes y vitaminas.

También se dio énfasis en la importancia de practicar deportes y mantener un sistema de actividad física permanente, que redunda  en múltiples beneficios para la salud, a la vez que constituye en un elemento importante que en la etapa escolar se debe aprovechar. Recomendaciones que los estudiantes escucharon con mucho interés.

Para María del Carmen Tipán, rectora de la institución este proceso es parte de un plan de trabajo institucional, en el cual se pretende desarrollar capacitaciones sobre  salud y alimentación para que los estudiantes puedan evitar riesgos de obesidad, sedentarismo, desnutrición crónica, entre otros.

Esta actividad se enmarca dentro de las políticas de la institución educativa sobre prevención, a fin de constituirse en una herramienta que permita educar a los estudiantes en la forma de mantenerse saludables y evitar enfermedades que pueden presentarse a consecuencia de una mala alimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *