La Secretaría de Salud reafirmó convenio de cooperación con Novartis

El miércoles 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes, la Secretaria de Salud recibió de la empresa privada Novartis la donación de material didáctico que será utilizados en las Clínicas Metabólicas de las Unidades Metropolitanas de Salud: Centro, Norte, Sur y en el Proyecto Salud Al Paso -SAP- para formación de una cultura del autocuidado de los usuarios.

La Secretaría de Salud del Municipio de Quito, reafirmó el convenio de cooperación con la empresa privada, suscrito a inicios de año con Novartis-Ecuador S.A. Como parte de su responsabilidad social entre otros donó Juegos Ronda para educación a personas con factores de riesgo (enfermedades crónica no transmisibles) y a pacientes con diabetes e hipertensión arterial.

Estas acciones interinstitucionales buscan reducir los índices y factores de riesgo de dichas enfermedades de alta prevalencia en Quito. Este material ha sido creado con la participación de los especialistas médicos y como resultado es esta herramienta lúdica e interactiva para alcanzar el autocuidado de la salud de los habitantes del Distrito.

Jorge Bejarano, Secretario de Salud (e), al agradecer a Novartis, resaltó la importancia de llevar adelante este tipo de acuerdos interinstitucionales. Con la entrega de este materiales didácticos permite fortalecer las acciones del SAP y las Clínicas Metabólicas de las Unidades Metropolitanas de Salud. Con estos juegos se busca concienciar a los pacientes y población en general de la Diabetes Mellitus e Hipertensión Arterial, la importancia del autocuidado de su salud y calidad de vida”.

Javier Gabela, representante de Novartis-Ecuador, dijo que “al apoyar las campañas de enfermedades crónicas no trasmisibles que afectan a la población quiteña, estos juegos van direccionados a personas que padecen estas enfermedades crónicas que asisten a los servicios del SAP, para que con estos materiales didácticos los pacientes entiendan los factores de riesgo de las enfermedades crónicas”.

Por su parte Estefany Jarrin, Coordinadora del SAP señalo, que: “estos juegos permitirá educar al paciente con Diabetes y pacientes con Hipertensión Arterial, que asisten a los puntos del SAP y a los grupos de apoyo de las Clínicas Metabólicas de las Unidades Metropolitana de Salud: Norte, Centro y Sur”.

Para llevar adelante esta campaña de concienciación entre los pacientes con enfermedades crónicas como la Diabetes y la Hipertensión Arterial estos juegos didácticos son un apoyo y para el efecto todo el equipo profesional del SAP, personal de la Secretaria de Salud han sido previamente capacitados para darle la mejor utilidad a este tipo de herramientas, como le corresponde al Municipio de Quito, como Gobierno Local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *