Más de mil usuarios obtuvieron su tag en la primera quincena de noviembre

1.085 dispositivos electrónicos tags han sido entregados en la primera quincena de noviembre desde que se empezaron a distribuir los 10 mil nuevos tags que adquirió el Municipio de Quito a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP.

Se calcula que diariamente 73 usuarios obtienen el tag. La mayor adquisición, es decir, el 77% se concentra en el centro de atención al cliente ubicado en el Scala Shopping y, el 23% obtiene el dispositivo en la Administración Municipal, Zona Norte, Eugenio Espejo.

Los principales beneficios del sistema de Telepeaje son: la reducción del tiempo de circulación en la av. Interoceánica; disminuye el tiempo de espera para el cobro del peaje entre 10 y 15 minutos; además, los usuarios obtienen un 25% de descuento en la primera recarga y un 30% en las siguientes recargas.

El costo de la carga inicial, es de USD 15 dólares por 50 pasadas o USD 30 dólares por 100 pasadas. Posteriormente, los usuarios disponen de tres opciones para realizar recargas:

  • Acceder al débito automático, con tarjetas de crédito o débitos bancarios con su autorización en plan prepago o pospago.
  • Realizar recargas en efectivo, con tarjetas de crédito o tarjetas de débito en los centros de atención al cliente y farmacias Fybeca.
  • Efectuar la recarga a través de la página www.telepeaje.ec, únicamente con tarjeta de crédito.

Los usuarios que opten por el plan prepago podrán escoger entre tres opciones de recarga: 50, 100 y 200 pasadas, que tendrán un valor de USD 14.25, 28.50 y 57.00 dólares, respectivamente. Es importante recalcar que las recargas del tag no tienen fecha de caducidad.

Los interesados en adquirir el dispositivo deben presentar los siguientes requisitos:

  • Copia de la cédula de la persona interesada y copia del Ruc en el caso de una empresa.
  • Nombramiento del representante legal en el caso de una empresa.
  • Carta de autorización del representante legal, donde debe constar: el sello de la empresa, certificar que el vehículo pertenece a la empresa, y autorización de la entrega del tag a la persona que va a realizar el trámite.
  • Copia de la matrícula del vehículo que circulará por el carril de Telepeaje.
  • Descargar, llenar y firmar el formulario y la garantía; disponible en el siguiente enlace: https://goo.gl/AixJjX

Los usuarios pueden acercarse a los centros de atención al cliente en: la Administración Zonal Eugenio Espejo, ubicada en la intersección de la avenida Amazonas y Pereira (tres cuadras al norte de la avenida Naciones Unidas). Los horarios de atención son de lunes a viernes de 08h00 a 12h30 y de 13h20 a 16h30. Teléfono: 2460 000.

En Cumbayá, en el Centro Comercial Scala Shopping, local S12, subsuelo uno. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 10h00 a 14h00 y de 15h00 a 19h00. Sábados y domingos de 10h00 a 14h00 y de 15h00 a 17h00. Teléfono: 2928 155.

El Municipio de Quito recuerda a los usuarios que el dispositivo sólo puede ser utilizado en el Sistema de Telepeaje Guayasamín, vía que administra y mantiene la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP.

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