Municipio de Quito: Se realizó intercambio de servicios y datos cartográficos

La Dirección Metropolitana de Catastro (DMC), a través de la Coordinación de Estudios y Sistemas de Información Geográfica, realizó junto con la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), el intercambio de información geoespacial en tiempo real.

Esta actividad es una integración de la base de datos predial y vial que permite contar con datos más claros y precisos de la ubicación geográfica de predios, identificando de forma exacta donde se encuentran, en que calles, sector y hasta el material de la vía si es lastrada, adoquinada, pavimentada, etc.

Para obtener esta información se levantaron datos y servicios cartográficos de ambas instituciones y se conectaron para tener datos consistentes, estandarizados y actualizados, para dar facilidad a la gestión que cumplen estas instituciones.

De esta manera se cumple con el acuerdo ministerial 029-16-MIDUVI (ANEXO1) que obliga a los GADs a proporcionar información consolidada al Sistema Nacional de Catastro.

La información ya está disponible en el sistema, tanto en la DMC como en la EPMMOP, para el servicio de los usuarios técnicos del Distrito Metropolitano de Quito.

El acceso a esta información es muy sensible y de uso exclusivo de los funcionarios de ambas instituciones, pero al mismo tiempo está al servicio y en beneficio de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *