Barrio ‘Vista del Este’ recibió obras de adoquinado

Alrededor de 850 habitantes del barrio ‘Vista del Este’ perteneciente a la Ferroviaria Alta, al sur de Quito, son los beneficiarios directos de tres obras de adoquinado que fueron entregadas por el Municipio de Quito la mañana de este sábado 18 de noviembre de 2017. Las mismas forman parte del los presupuestos participativos solicitadas por los propios moradores.

Durante la inauguración y entrega de este grupo de obras se contó con la presencia del concejal capitalino, Mario Granda, en representación del Alcalde de Quito, Mauricio Rodas y del administrador municipal de la zona Eloy Alfaro, Edwin Bosmediano Montero, quienes destacaron la importancia de mejorar la vialidad de este sector y sobre todo, que han sido planificadas directamente con los habitantes.

La inversión supera los 110 mil dólares y tiene que ver con la colocación de 3.400 m2 de adoquinado, 36 metros de rejillas transversales, 520 metros lineales de bordillos y 900 metros lineales de pintura en bordillos. “Así la Alcaldía de Quito cumple con lo que estipula la Ordenanza 112 que es una herramienta para que los vecinos puedan llegar a tener sus obras barriales tan necesarias para su desarrollo”, señaló el Administrador Zonal.

El funcionario añadió que este tipo de infraestructura impulsada por la actual administración del Alcalde Mauricio Rodas, definitivamente, mejora la calidad de vida de los ciudadanos y facilita para que lleguen otros servicios como el transporte y más necesidades de vida.

Por su parte, el concejal capitalino Mario Granda, recordó que aquí en la Ferroviaria el Municipio de Quito ha venido trabajando en los últimos años en varios frentes; solo este 2017 se realizaron intervenciones con una inversión de 392.334 dólares beneficiando a 64.480 personas; y, para el 2018, ya se cuenta con un presupuesto aprobado de 400.285 dólares, para atender otras necesidades del sector.

En representación del barrio Vista del Este, Marcelo Quishpe, en su calidad de presidente, muy emocionado, reiteró su agradecimiento al Municipio de Quito por la dotación de estas obras. “Ahora vemos nuestro sueño cumplido para vivir mejor como nos merecemos”, dijo al dirigirse a los presentes.

Acompañaron en esta inauguración alrededor de 100 vecinas y vecinos. Una de ellas, Laura Arequipa, quien habita en La Ferroviaria 48 años, dijo sentirse feliz. “Ahora me siento orgullosa de verle a mi barrio hermoso con las calles adoquinadas. Gracias señor Alcalde y estamos seguros que seguirán atendiendo nuestras necesidades”, señaló.

Ella refirió que antes que llegue este mejoramiento las calles tenían un viejo empedrado por donde ni siquiera podían transitar los carros. “Teníamos que cargar desde abajo las compras, el agua y no había tiendas porque tampoco podían llegar los productos”.

Otro vecino, Fernando Sayay, también viejo morador de la zona durante 35 años, dijo que ahora está bonito y le pidió al Alcalde Mauricio Rodas continuar trabajando no solo por este barrio sino por todos los demás.

A estas palabras se sumó César Amaguaña quien orgulloso contó haber nacido en la Ferroviaria Alta. “Son 46 años que vivo aquí y desde que tengo uso de razón he visto el desarrollo del sector, antes no teníamos nada, las calles eran de tierra y ahora vemos ese gran cambio y más aún hoy con el adoquinado”.

Más detalles de los trabajos ejecutados

Los trabajos fueron ejecutados en las calles E9F, A y B. son, 3400 m2 de adoquinado, 36 metros de rejillas transversales, 520 metros lineales de bordillos y 900 metros lineales de pintura en bordillos.

Su ejecución contó con una estrecha coordinación entre la comunidad y el Municipio lo que permitió la implementación de estas obras que mejoran la calidad de vida de sus habitantes.

Cabe mencionar que el presente año se desarrollan 13 obras de presupuestos participativos en la parroquia La Ferroviaria con una inversión de más de 400 mil dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *