Bomberos Quito obtiene Certificación Internacional en Investigación de Incendios

Con el aval de la Asociación Internacional de Investigadores de Incendios, Wilter Mauricio Recalde, funcionario del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, obtuvo la “IAAI-CFI® CERTIFIED FIRE INVESTIGATOR”, que le acredita como Investigador de Incendios a nivel internacional.

Esta certificación está acreditada por la Junta Nacional de Calificaciones Profesionales de Servicios de Bomberos (Junta Pro) y la Junta de Acreditación de Especialidades Forenses (FSAB); lo que permite a la institución realizar pericias de investigación de incendios, dentro y fuera del país, con altos estándares de calidad y precisión.

Es importante destacar que el Ing. Wilter Recalde es el primer ecuatoriano en obtener esta certificación en el país, la misma que acredita a la Institución:

El reconocimiento por parte de un organismo público e independiente, de que el investigador ha demostrado competencia en todas las fases de investigación de incendios.

Reconocimiento de que el investigador posee experiencia en el campo sustancial, acreditado por sus conocimientos teóricos y prácticos.

Actualización y capacitación en el desarrollo del conocimiento profesional.

Medición de los logros, utilizando un mecanismo estandarizado, según lo establecido por el Comité IAAI-CFI®.

La institución se enorgullece de este logro alcanzado por Wilter Recalde, lo que redunda en el profesionalismo que imprime y ratifica el nivel de calidad con el que el Cuerpo de Bomberos de Quito entrega sus servicios a la ciudadanía.

Investigador internacional de incendios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *