Este domingo en el Yaku se conoció sobre las especies marinas

La mañana de este domingo 19 de noviembre, niños, jóvenes y adultos pudieron sumergirse en el mundo de los mamíferos marinos, como parte de las actividades de biodiversidad que se desarrollan en las instalaciones de Yaku, Parque Museo del Agua, junto a la Escuela de Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Esta propuesta forma parte de la programación complementaria de Yaku, que surge en el marco del proyecto expositivo “Biota Máxima, Ecuador Megadiverso”. Los presentes realizaron un recorrido fotográfico por la riqueza natural de nuestro país, que se ve plasmada en las especies, los colores y sus paisajes.

Con el fin de fomentar en las personas el respeto a las especies vivas que nos rodean, resaltando el rol fundamental que cumple cada una para el desarrollo de la vida en el planeta, se abrió un espacio de diálogo y reflexión en el auditorio del Museo del Agua y la Caja de Cristal, para que grandes y chicos desde lo lúdico e informativo, conozcan de manera diferente cómo se puede aportar a la preservación de la biodiversidad en la madre tierra.

¿Qué mamíferos son acuáticos? ¿Cuántas especies existen? ¿Qué animales extremos existen en el mundo marino? O ¿Cómo evitan el frío? Son algunas de las preguntas que se abordaron en este espacio, desarrollado por varios biólogos e investigadores de la PUCE.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *