Los Guardianes del Centro Histórico visitaron La Merced

Los superhéroes inspirados en conocidos personajes de la memoria de Quito: Cantuña, La Torera, El Chulla y La Cajonera, visitaron el viernes anterior la parroquia de La Merced para entregar a los vecinos que acudieron al Municipio Móvil, varios mensajes encaminados a concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar el valioso patrimonio cultural del Centro Histórico y las parroquias rurales del Distrito Metropolitano.

La visita y los mensajes impartidos por los Guardianes del Centro Histórico fueron recibidos positivamente por los vecinos de esta importante parroquia ubicada en el oriente de Quito.

En La Merced, Cantuña, La Torera, La Cajonera y El Chulla recomendaron a todos los presentes, no botar chiles ni basura en las plazas patrimoniales. La basura debe ser depositada en los diferentes basureros que tienen todos los parques de las parroquias, aconsejaron los personajes a los asistentes.

Los Guardianes del Centro Histórico recomendaron igualmente a los vecinos de La Merced, no ensuciar ni manchar las paredes de las iglesias, las casas patrimoniales y las diferentes edificaciones, con rayones y leyendas que agreden el espacio público. Las edificaciones de las parroquias deben permanecer siempre lindas fue su mensaje.

Al final de la presentación que fue seguida con gran atención por los asistentes, invitaron a todos los presentes a convertirse en Guardianes del Patrimonio, para cuidar juntos el valioso patrimonio cultural que tiene el Centro Histórico y las parroquias rurales del Distrito Metropolitano.

Con la presentación realizada el viernes en el parque central de La Merced, los Guardianes del Centro Histórico, culminaron las múltiples presentaciones efectuadas en las calles, plazas y varias escuelitas, donde su mensaje fue recibido con entusiasmo y aceptación.

“Estoy muy feliz porque he podido observar que esta campaña de concientización encaminada a cuidar el patrimonio del Centro Histórico, puede ser aplicada también para cuidar los valiosos espacios patrimoniales de las parroquias rurales”, manifestó al finalizar la presentación la Directora Ejecutiva del Instituto Metropolitano de Patrimonio, arquitecta Angélica Arias.

“Durante la presentación, la gente estuvo muy contenta y los niños muy empoderados con el tema. Esto nos impulsa a continuar con la campaña el próximo año, tanto en las áreas rurales como en las urbanas del Distrito Metropolitano. Lo que buscamos es lograr un cambio positivo en cuanto al buen uso del espacio público”, señaló finalmente la arquitecta Arias.

Les invitamos a cuidar y proteger juntos el valioso patrimonio cultural que tienen el Centro Histórico y las parroquias rurales. Es corresponsabilidad de todos cuidar y mantener siempre limpio y hermoso nuestro singular patrimonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *