AMT recordó el Día Mundial de Víctimas de Accidentes de Tránsito

Este domingo 19 de noviembre se recordó a nivel mundial a las víctimas de accidentes de tránsito, fecha en la que la Asamblea General de la Naciones Unidas, invita a los países a conmemorar con un acto cívico.

La Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, comprometida en temas de seguridad vial, estuvo presente, este domingo, en una marcha fúnebre en donde participaron familiares de las víctimas de accidentes de tránsito, la cual se llevó a cabo desde el Estadio Olímpico Atahualpa hacia la Cruz del Papa, en donde se realizó un minuto de silencio para conmemorar a las víctimas.

Posteriormente se dio inició a las actividades lúdicas preparadas por parte del departamento de Seguridad Vial para concientizar a los ciudadanos acerca de la importancia de respetar las leyes de tránsito.

Durante las actividades se difundieron mensajes de seguridad vial, el usar el cinturón de seguridad, no conducir a exceso de velocidad, utilizar las zonas seguras, no manejar bajo los efectos del alcohol y el respeto a todos los actores viales tanto a peatones, ciclistas y conductores fueron algunas de las recomendaciones difundidas durante el evento.

Directora de Seguridad Vial de la AMT, Ángela Amoroso, se comprometió a seguir trabajando en estos temas sociales, para reducir el índice de siniestros, heridos y fallecidos en el Distrito Metropolitano de Quito como institución responsable del transporte, tránsito y seguridad vial en la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *