Feria del Libro y de la comunidad de jugueteros en el Museo Interactivo de Ciencia

Como parte de los 483 años de Fundación de  Quito se desarrollará la Feria del Libro y Feria de la Comunidad de Jugueteros del Ecuador en el Museo Interactivo de Ciencia (MIC), ubicado en la calle Sincholagua y Maldonado (Chimbacalle), de 09:00 a 17:00, del 25 al 26 de noviembre.

La Feria de libro se realizará el  sábado 25 y domingo 26 de 9:00 a 17:00 y es una opción para compartir en familia las maneras de percibir, sentir, valorar, imaginar, usar, compartir y concebir la lectura científica.

La Feria de comunidad de Jugueteros del Ecuador se desarrollará el viernes 24, sábado 25 y domingo 26, de 9:00 a 17:00. La feria estará conformada por 14 marcas de juguetes ecuatorianos de diferentes provincias del país que diseñan sus productos con valores ambientales, lúdicos y educativos desde un enfoque de responsabilidad social y sostenibilidad.

Otras actividades:

Recorrido histórico por el barrio de Chimbacalle

Miércoles 22 de 15:30 a 17:00

Recorrido histórico de turismo comunitario y cultural, por el tradicional barrio obrero de Chimbacalle, lugar donde se está situado el museo.

Recorrido especial por las exposiciones del MIC

Jueves 23 de 15:30 a 17:30

Ciencia, diversión, juegos científicos, retos y módulos interactivos, serán algunas opciones para disfrutar del MIC “el hogar de las mentes inquietas”. Los participantes del Primer Encuentro de Divulgadores Científicos tendrán un recorrido especial por todas las exposiciones del museo.

La física detrás de la bicicleta

Domingo 26 a las 11:00

Junto al colectivo de bicicletas “Inmortal BMX”, realizaremos un show de ciclismo acrobático para explicar los fenómenos físicos que ocurren cuando hacemos deporte, en una mañana inolvidable acompañada de ciencia. ¡Evento que te pondrá los pelos de punta!

Show de ciencia divertida

Domingo 26 a las 15:00

¡No es magia, es ciencia! Ven y diviértete en un show cómico y científico que te sorprenderá con agua y otros elementos. El show tendrá una hora de duración y posteriormente contará con circuitos experimentales de ciencia a manera de locos laboratorios para jugar e inventar.

Mayor información al teléfono del MIC: (02) 264-7834.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *