La corona para la nueva Reina de Quito, está lista

Las 10 candidatas a Reina de Quito 2017-2018, conocieron la tarde de este martes 21 de noviembre la Corona que lucirá la nueva Reina de la Capital Ecuatoriana. La Reina será elegida este jueves 23, en una velada galante en el Teatro Nacional Sucre.

La corona que es uno de los símbolos principales que lucirá la Soberana de la Capital está elaborada en plata fina, lleva enjoyada 60 quilates de topacios azules de corte oval, más 250 zafiros blancos y perlas. Estas últimas le dan el toque característico de elegancia a esta joya, aseguró Cristian Quintero, diseñador de este accesorio.

Su elaboración, entre el diseño y la manufactura, llevó alrededor de dos meses. “Realmente es un orgullo para mi haber sido el diseñador oficial de la corona para la Reina de Quito durante 11 años consecutivos”, señaló Quintero.

En esta ocasión Cristian Quintero, nuevamente, se inspiró en base a las flores, “ya que su belleza y exuberancia son únicas en el país y son de las flores una de las más hermosas y exóticas”, apuntó.

Lo interesante de este accesorio es que fue elaborado a mano y el 100% en Ecuador. “Nuevamente es un gusto haber hecho esta obra de arte, esta joya para la nueva Reina de Quito”, dijo el diseñador cuencano, Cristian Quintero.

La corona no tiene un valor monetario, es una pieza única e invaluable. “Su valor está en el significado que posee. No es un tema comercial, sino más bien de alto significado para la ciudad de Quito”.

Vale recordar que Cristian Quintero forma parte de la tercera generación de artistas, diseñadores y joyeros. “Realmente para mí es un honor haber seguido esta tradición de mi familia. Mi padre fue el que me vinculó a este arte y luego lo complementé con los estudios de joyería. Actualmente soy el director creativo y coordinador de diseño de la marca Cristian Quintero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *